Hospital Gutiérrez: denuncian que tras el mediodía casi no quedan pediatras

Viernes 26 Abril, 2024

Hospital Gutiérrez: denuncian que tras el mediodía casi no quedan pediatras

Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Una ONG de vecinos cita testimonios de pacientes que tuvieron que esperar hasta cuatro horas. Pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo.

Una organización de vecinos de Tolosa realizó una presentación ante la Defensoría del Pueblo bonaerense para que intervenga ante lo que considera es un "déficit" del Hospital Gutierrez de La Plata, el cual queda sin servicio adecuado de pediatría después de mediodía.

El expediente fue generado por Iniciativa Ciudadana, ONG que sostiene a partir de las 13 "hay un solo profesional médico y ningún enfermero para atender el servicio de pediatría en guardia y consultorio".

“Hemos elevado esta denuncia porque nos parece un despropósito que en un Hospital como el Gutiérrez haya una sola profesional para poder cubrir la demanda del servicio de pediatría en guardias y consultorios. Las esperas van de 4 a 5 horas por paciente. Las mismas autoridades del nosocomio han reconocido esta situación”, señaló Pablo Pérez, integrantes de la organización.

Se trata del centro asistencial ubicado en 119 y 40 de barrio Hipódromo y tiene una gran demanda ya que junto al Rossi atienden a buena parte de la población de la zona norte de la ciudad.

Según Iniciativa Ciudadana hubo contactos con la Dirección de Hospitales de la Provincia pero la respuesta fue que debía hacerse una presentación por escrito, cosa que finalmente se cumplimentó. Ante la falta de respuesta es que los vecinos decidieron recurrir al Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

La ONG cita dos testimonios para graficar la situación: 

* Yanina, quien lleva a su hijo a control casi todos los meses: “Siempre espero muchas horas porque hay una sola médica para atendernos a todos. Ni siquiera una enfermera para hacer nebulizaciones”, sostuvo. 

* Pablo llevó a su hija por una supuesta faringitis: “Entramos al hospital a las 12 y nos retiramos recién a las 16.30. es una vergüenza que un hospital haga esperar cuatro horas a un niño para ser atendido”.