Docentes de Arquitectura hacen un paro por Santiago Maldonado

Miércoles 24 Abril, 2024

Docentes de Arquitectura hicieron un paro por Santiago Maldonado

Jueves 14 de Septiembre de 2017

Entre las 11 y las 12 de hoy,  los trabajadores de facultad interrumpieron el normal desarrollo de la actividad con un paro simólico de una hora en reclamo por la aparición del joven.  Además, encabezaron un acto en el patio de la sede de 47 y 117.

Los docentes de la Facultad de Arquitectura de la UNLP realizaron hoy un paro en sus actividades para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. En este marco, entre las 11 de la mañana y las 12 del mediodía, los trabajadores de esa casa de estudios interrumpieron el normal desarrollo de la actividad académica durante 60 minutos para sumarse al pedido por la aparición del joven y desarrollar un pequeño acto en el patio de la sede de 47 y 117.

En este contexto, Germán Noguera, docente de Historia de la Arquitectura, dijo a Infoplatense que la medida surgió como una iniciativa del Cuerpo de Delegados de los docentes y advirtió que, al pedido por la aparición de Maldonado, se suman los preparativos para la marcha que se desarrollará el lunes a las 18, cuando se cumplan 11 años de la desaparición Jorge Julio López

La conmemoración de un nuevo aniversario de la desaparición del testigo clave en el juicio al represor Miguel Etchecolatz y el pedido por la "inmediata aparición con vida" de Santiago Maldonado son los dos motivos claves que impulsaron esta actividad:  "Paramos para exigir la aparición con vida de Santiago y decimos que el Estado y el gobierno son responsables porque a se lo llevó la Gendarmería", dijo Noguera. Y al mismo tiempo, remarcó: "Además estamos preparando la marcha del lunes 18 al conmemorarse 11 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López".

En este contexto, como se dijo, la actividad culminó con un breve acto en el patio de la facultad del que participarán docentes, no docentes y alumnos, donde además se tomó una fotografía colectiva con los rostros de López y Maldonado en el centro de la escena.