El candidato de Izquierda al Frente denuncia persecución: quisieron detenerlo cuando hacía una pintada por Maldonado

Miércoles 24 Abril, 2024

Candidato denuncia persecución: casi lo llevan preso por una pintada

Jueves 14 de Septiembre de 2017

Eric Simonetti, candidato de Izquierda al Frente, hacía una pintada en 3 y 44 por la aparición con vida del joven desaparecido. La Policía Local quiso llevarlo detenido por “daño al espacio público”.

Eric “Tano” Simonetti, dirigente del Nuevo Mas y candidato a concejal por Izquierda al Frente, denunció esta noche ser víctima de una persecución política. Lo hizo cuando efectivos de la Policía Local y bonaerense intentaron llevarlo detenido por “daño al espacio público”. Fue durante la pintada de un mural en el que se pide la aparición con vida de Santiago Maldonado, en 3 y 44.

Sucedió en las primeras horas de la noche de este jueves, cuando el dirigente y otro puñado de militantes realizaban la pintada en una pared de 3 y 44. Efectivos policiales llegaron al lugar, pidieron los datos personales de todos los presentes y finalmente quisieron llevarlos a la comisaría a declarar.

La escena, que fue grabada por militantes de ese partido de izquierda, muestra a Simonetti discutiendo con los efectivos policiales. Allí, un uniformado afirma que “le bajaron la orden” y que debía llevarlos a la comisaría aprehendidos por “daño al espacio público”.

“Esto es libertad de expresión, no daño a un espacio público.  (…) ¿Al Pata Medina, que pinta por todos lados, le dijeron algo?”, se oye preguntar a Simonetti.

Los sucesos fueron relatados en vivo por redes sociales. Así se enteraron militantes de otras fuerzas de izquierda y dirigentes de derechos humanos, quienes se acercaron al lugar para brindar solidaridad.