Nuevo pedido por Johana Ramallo con una radio abierta frente a las fiscalías

Jueves 02 Mayo, 2024

Nuevo pedido por Johana Ramallo con una radio abierta frente a las fiscalías

Jueves 14 de Septiembre de 2017

Encabezada por la madre y acompañada por otros familiares, amigos y militantes de causas sociales, se realiza la manifestación para insistir en el cambio de carátula de la causa que investiga la desaparición de la joven buscada desde el 26 de julio último.

Familiares y amigos de Johana Ramallo realizaron una nueva convocatoria en las puertas de la fiscalía para reclamar por la aparición de la joven, que fue vista por última vez el 26 de julio pasado en la zona de 1 y 63. En esa oportunidad, la actividad incluyó una radio abierta en las puertas del edificio de 7 entre 56 y 57 y los presentes encausaron su reclamo bajo tres consignas: que la carátula de la causa  pase de ser una "averiguación de paradero" a "desaparición de persona"; que la policía boanerese sea apartada del caso y, por último, que se active una mayor cantidad de dispositivos de búsquedas y rastrillajes para dar con el paradero de la joven.

En este marco, familiares y amigos de Johana junto con agrupaciones feministas, sociales y estudiantiles, llegaron a las puertas de la fiscalía cerca de las 11. Allí, utilizando parlantes y una computadora, montaron una radio abierta en la que repitieron diversos mensajes centrados en el dolor y la preocupación que atraviesa la familia de Johana  a 48 días de su desaparición, al tiempo que denunciaron la inacción de la justicia y la complicidad de los medios masivos de comunicación que, dicen, invisibilizan la búsqueda de la joven.

En ese sentido se pronunció Marta Ramallo, mamá de Johana, quien cargó contra la fiscal Betina Lacki por haber rechazado el cambio de carátula y le pidió que, como madre y como mujer, le de explicaciones y que trabaje seriamente en la búsqueda de su hija. Al mismo tiempo, denunció que los operativos policiales son en realidad "simulacros de rastrillaje" que no intentan encontrar a Johana sino silenciar a sus familiares y amigos. No obstante, Marta anticipó que su lucha es inclaudicable: "A mí no me van a callar y yo no voy a parar hasta encontrar a mi hija", advirtió con lágrimas en los ojos.

Al mismo tiempo, confirmó que la familia tiene la firme sospecha de que la joven de 23 años es víctima de una red de trata de personas, que la tiene secuestrada con fines de explotación sexual y que opera en la zona de 1 y 63, donde Johana fue vista por última vez, por lo que pidió a la fiscal que actúe con rápidez y seriedad para dar con las personas que, dice, retienen a su hija.