Los acusados por la muerte de Emilia Uscamayta quedaron más complicados

Sabado 18 Mayo, 2024

Los acusados por la muerte de Emilia Uscamayta quedaron más complicados

Jueves 14 de Septiembre de 2017

Son los cuatro organizadores de la fiesta clandestina donde la joven falleció la joven el 1º de enero de 2016. Se agregó la figura del "dolo eventual" a la causa,  que implica que ellos “debían figurarse lo que podía pasar”.

La situación procesal de los cuatro imputados en la causa que investiga la muerte de Emilia Uscamayta Curí en una fiesta clandestina se complicó en las últimas horas, luego de la decisión de la fiscal Ana Medina de agravar los cargos.

Pasados 20 meses de la tragedia, los cuatro organizadores del evento, Carlos Bellone (propietario del predio), Raúl García (coordinador turístico), Santiago Piedrabuena (dueño de un conocido boliche platense) y Gastón Haramboure (relacionista público), estaban procesados por “homicidio culposo”, pero ahora se le agregó la figura del dolo eventual que implica que ellos “debían figurarse lo que podía pasar”. En las próximas horas la fiscal Medina los indagará por esta nueva carátula, según publicó El Día.

La tragedia ocurrió el 1º de enero de 2016 en una quinta de 520 entre 159 y 160, donde se desarrolló una fiesta para despedir el año. Las autoridades municipales habían labrado actas intimando a los organizadores a no realizar el evento y aquella madrugada inspectores lo clausuraron, pero sin desalojo.

Durante la fiesta, según distintos testimonios, no hubo guardavidas ni asistencia médica. Emilia murió ahogada en una piscina donde había muchísimas personas.

De los cuatro imputados en la causa sólo Haramboure sólo este último sigue detenido, porque la noche de la tragedia en Romero violó el arresto domiciliario tras haber sido condenado por otra muerte, la de Andrés Maldonado, frente al boliche Alcatraz de Berisso, en el año 2009.