Ya funcionan en las plazas San Martín y Malvinas los bicicleteros municipales

Jueves 18 Abril, 2024

Ya funcionan en las plazas San Martín y Malvinas los bicicleteros municipales

Lunes 18 de Septiembre de 2017

En el marco de la iniciativa “Movete en bici”, la Comuna ofrece bicis gratis en diversos puntos de la ciudad. Requisitos para poder usarlas.

En el marco de la iniciativa “Movete en Bici” con el que intenta fomentar el transporte sustentable, la Municipalidad reabrió el parador de Plaza San Martín, que cuenta con 20 bicicletas para alquiler gratuito. Esta nueva estación, está vinculada con la de Plaza Malvinas y con la que se abrirá próximamente en el Bosque.

En efecto, a través de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, la Comuna puso en marcha un nuevo bicicletero municipal, que funcionará en la tradicional esquina de 7 y 50, de lunes a viernes en el horario de 8 a 18, y se complementará con el puesto de Plaza Islas Malvinas, a través de un sistema online con códigos QR para los usuarios.

En ese sentido, no sólo se realizaron trabajos vinculados a la puesta en valor del espacio, sino que se modernizó el sistema a través de la implementación de un código QR, que se le entregará al usuario y que permitirá conocer dónde se retiró y dónde se entregó el rodado, y los datos personales del interesado.

Por otro lado, desde la Municipalidad adelantaron que en los próximos días comenzará a funcionar un nuevo bicicletero en el Paseo del Bosque, el cual ofrecerá el alquiler gratuito de otras 20 bicicletas, en un nuevo espacio renovado destinado principalmente para los estudiantes de las diversas universidades de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, contó que “el nuevo sistema permitirá optimizar todos los procesos administrativos de manera ágil y práctica mediante una tableta con lector de código QR, conformando un registro digitalizado y un backup con toda la información correspondiente”.

“La actualización y el registro en tiempo real nos brindará un mayor control para la toma de decisiones ya que los datos serán volcados en estadísticas para determinar cuántas veces los usuarios utilizaron el servicio, cuáles son los recorridos habituales, cuántas personas se registran mensualmente, entre otros datos que hacen de este proyecto, una iniciativa seria y confiable”, subrayó el funcionario.

De esta manera, los puestos de Plaza San Martín, Plaza Islas Malvinas y el próximo a inaugurar en el Paseo del Bosque, estarán vinculados a través de internet por lo que las bicicletas, se podrán retirar y entregar en cualquiera de los tres sitios.

Cabe señalar que quienes deseen utilizar el servicio, deberán presentar fotocopia del documento de identidad, acompañado de un servicio a su nombre que corrobore el domicilio. En tanto, se confeccionarán carnets, detallando nombre, apellido y número de asociado, con el cual se podrá retirar bicicletas en cualquier puesto.

Por último, la comuna ofrece un cuarto bicicletero que se encuentra ubicado dentro del Parque Ecológico Municipal, y donde se pueden alquilar rodados de manera gratuita para recorrer únicamente las instalaciones del predio de Villa Elisa.