Con gran emoción, se desarrolló el desembarco simbólico de los inmigrantes en Berisso

Viernes 29 Marzo, 2024

Con gran emoción, se desarrolló el desembarco simbólico de los inmigrantes en Berisso

Lunes 18 de Septiembre de 2017

Cientos de ciudadanos se acercaron a la explanada del Puerto de Berisso para vivir la recreación de la llegada de los inmigrantes a estas tierras. El "Desembarco" es una de las convocatorias más emotivas de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

Con un gran marco de público que se acercó a la explanada del Puerto de Berisso, se desarrolló este domingo el tradicional "Desembarco Simbólico", una de las actividades más convocantes y representativas de la Fiesta Provincial del Inmigrante. Así, como cada año, durante el evento se recreó la llegada de los inmigrantes a esas tierras y, además, las reinas que actualmente representan a cada colectividad también se hicieron presentes y expusieron sus sentimientos y sensaciones.

El "Desembarco Simbólico" contó con la disposición de un mega escenario en Avenida Montevideo por el que pasaron bandas locales. Además, durante la jornada se dispusieron diferentes stands de artesanos y ofertas gastronómicas. La ceremonia estuvo signada por un marco alegría y emoción. 

En lo que respecta a  la organización, fuentes oficiales explicaron que, por medidas de seguridad anunciadas por la Armada Argentina, "son 230 personas las que desembarcaron". Y agregaron que "el resto de las personas anotadas siguen siendo parte de la representación pero estando debajo esperando a la gente que llegue”, según informó el portal BerissoCiudad.

Cabe destacar que la lista de embarcados ascendía a aproximadamente 400 integrantes, por lo que se debió reorganizar la escena, dejando abajo a casi la mitad de los aspirantes a subir. 

En este marco, una vez finalizado el Desembarco, los organizadores aseguraron que esperan que los ciudadanos sigan acompañando esta  40ª  edición de la Fiesta del Inmigrante, que continuará con su agenda de actividades el próximo fin de semana.