Un bus turístico municipal recorrerá puntos emblemáticos de la ciudad

Jueves 28 Marzo, 2024

Un bus turístico municipal recorrerá puntos emblemáticos de la ciudad

Sabado 02 de Septiembre de 2017

Funcionará de martes a domingos. El recorrido tendrá una duración de 50 minutos. El primer mes será gratis, luego costará 100 pesos, con descuentos para estudiantes y jubilados.

El Bus Turístico Municipal, una iniciativa que permitirá que vecinos y turistas conozcan el patrimonio histórico y cultural en un recorrido por los principales edificios de La Plata, comenzará a funcionar el martes próximo, informó la Municipalidad.

El bus, que se enmarca en las acciones del plan estratégico de turismo receptivo que lleva adelante el municipio de la capital de la provincia de Buenos Aires, funcionará de martes a domingo y entre las 11 y las 17.

El recorrido durará 50 minutos y en el mismo se podrán conocer distintos espacios, monumentos y edificios que distinguen a la ciudad de La Plata.

El titular del Ente Municipal para la Actividad Turística, Juan Osaba, aseguró que "la intención es impulsar a La Plata como un destino turístico" y aclaró que "si bien el bus funciona como un ordenador de la oferta de monumentos e hitos del eje fundacional de la ciudad, también propone circuitos alternativos para realizar tramos a pie".

El Bus Turístico Municipal, que cuenta con capacidad para 41 pasajeros, baño, sistema de audio exterior y una guía turística, será gratuito durante los primeros 30 días, tras lo cual el pasaje tendrá un valor de 100 pesos, con descuento para jubilados y estudiantes.

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Pablo Álvarez, consideró que esta nueva propuesta "tendrá un gran impacto en la hotelería, la gastronomía, los comercios y los servicios turísticos" y subrayó que además "beneficiará directamente a productores locales, cerveceros artesanales, feriantes y artesanos".