Se suman otras dos denuncias de abuso en el Jardín 901

Miércoles 24 Abril, 2024

Se suman otras dos denuncias de abuso en el Jardín 901

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Se agregan a los cuatro casos sospechados. El fiscal Martini envía este miércoles una instrucción  para tomar declaraciones en cámara Gesell. También investigan a la directora, una maestra y la preceptora.

Dos nuevas denuncias por presuntos abusos sexuales en el Jardín 901 de La Plata mantienen en alerta a los padres y madres de esa institución educativa. Ahora, la preocupación se profundizó frente a estas dos nuevas acusaciones que ponen bajo sospecha al docente señalado, quien presuntamente habría sometido a los niños a toqueteos impropios durante las clases de educación física.

Tras la escandalosa reunión del lunes al mediodía, cuando el encuentro entre un grupo de padres con las autoridades del Jardín de 7 entre 62 y 63 se tensó al máximo, se suman ahora dos nuevos denunciantes a la causa que instruye Marcelo Martini.  Así, el fiscal informó que este miércoles enviará una instrucción a la institución educativa para tomar declaraciones en cámara Gesell a algunos de los niños.

En ese mismo sentido, la denunciante Claudia Monti, mamá de una de las presuntas víctimas, confirmó que, en las próximas horas, acudirá con su hijo de cuatro años a una revisión clínica para constatar “la integridad del menor”.

En tanto, el señalado como el presunto abusador, sería un profesor de Educación Física de Sala celeste que fue relevado "preventivamente" de su cargo por la Dirección General de Escuelas de la Provincia. Así, los padres denunciantes temen que “se dé a la fuga”, ya que el lunes se dirigieron a su domicilio para pedirle explicaciones “y ya no estaba”, según relató Monti.

Por su parte, desde la Dirección de Escuelas Bonaerense  informaron que además del profesor “una maestra, una preceptora y la directora del jardín no están asistiendo a la institución para profundizar en la investigación y deslindar responsabilidades”, según detalló la jefa de Inspectores de la Región I, Silvia Cardarelli.