Organizan un "pañuelazo" por el aborto legal en Plaza Moreno

Miércoles 24 Abril, 2024

Organizan un "pañuelazo" por el aborto legal en Plaza Moreno

Jueves 21 de Septiembre de 2017 1

Está organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en La Plata y será este domingo en Plaza Moreno. Las mujeres asistirán con el tradicional pañuelo verde, símbolo de la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. 

Con organización de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en La Plata y la participación de agrupaciones feministas, las mujeres platenses encabezarán un "pañuelazo" por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que desarrollarán este domingo 23 de septiembre, desde las 14, en Plaza Moreno.

En este marco, invitaron a la comunidad a sumarse a esta intervención artística en la que los protagonistas serán los tradicionales pañuelos verdes que identifican a las organizaciones que reclaman por la legalización del aborto. Así, los asistentes estarán enarbolados en tres consignas concretas: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

"¡Seamos muchos en éste pañuelazo con el #GritoGlobal por el #AbortoLegal!", animaron desde la organización en el evento que difunden en las redes sociales. "Te invitamos a sumarte a ésta actividad, vení con tu pañuelo (o conseguí el tuyo ese mismo día -vamos a estar repartiéndolos a colaboración-) a intervenir la Plaza, hagamos un pañuelo gigante para exigir éste derecho que aún sigue siendo una deuda de la democracia", invitaron.

La jornada oficiará como antesala de la Marcha Federal por el aborto legal que copará las calles el 29 de septiembre próximo, cuando activistas y organizaciones de mujeres, lgttbiq, feministas, movimientos sociales, sindicales y partidos políticos, se manifestarán desde Plaza de Mayo al Congreso de la Nación, pidiendo por el derecho al aborto legal, uno de los reclamos más antiguos y convocantes de todo el colectivo de mujeres. 

Finalmente, desde la organización informaron que, en caso de lluvia, la actividad se reprogramará para el domingo 24, a las 14, en Plaza Moreno.