Candidatos de 1País piden más patrullajes para una zona de Tolosa

Miércoles 24 Abril, 2024

Candidatos de 1País piden más patrullajes para una zona de Tolosa

Jueves 21 de Septiembre de 2017

“Es alarmante la ola delictiva”, dijeron José Ramón Arteaga y Gastón Crespo después de reunirse con los vecinos de 30 entre 523 y 524. Reclaman a Garro que intervenga con más presencia policial.

El contacto con los vecinos y el abordaje de sus problemas cotidianos parece ser una de las estrategias de campaña de los candidatos platense de 1País, el frente electoral diseñado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer. En ese camino, los candidatos a diputado provincial José Ramón Arteaga y a concejal Gastón Crespo siguieron protagonizando recorridas por los barrios. En una de las últimas, después de un encuentro con vecinos, pusieron el foco en la cuestión de la inseguridad. “Es alarmante la ola delictiva”, dijeron.

Los que expresaron su malestar son los habitantes de 30 entre 523 y 524, quienes denuncian ser víctimas de tres robos por día en la zona y no contar con ningún tipo de móvil de seguridad o caminantes que patrullen la zona.

“Es preocupante lo que sucede en Tolosa, donde los vecinos sufrieron un centenar de robos en apenas un mes y nadie del Municipio se hizo presente para solucionar este grave problema”, sostuvieron los candidatos. “Esto es la muestra de la desidia y falta de presencia del Estado, con un Intendente que lejos está de saber qué le pasa a los platenses”, aseguraron.

En ese sentido los candidatos le solicitarán a la Municipalidad que intervenga de manera inmediata para solucionar esta situación con móviles de seguridad que patrullen la zona, ya que a la actualidad la policía “dispone de tan sólo un vehículo para abarcar más de 20 manzanas a la redonda”. También solicitaron caminantes, cámaras de seguridad, además de colocación de luminarias en el barrio.

Por su parte añadieron: “Queremos una ciudad donde se pueda vivir, La Plata no resiste más la improvisación e ineficacia de un Gobierno que se llenó de promesas pero que lejos quedó de cumplirlas. Es insoportable seguir viviendo con miedo, la seguridad tiene que ser la prioridad del Estado”.

“La seguridad es el reclamo más escuchado en todas las localidades. Lamentablemente los platenses nos sentimos cada vez más desprotegidos ante un Estado ausente, que no invierte lo necesario para la prevención del delito”, sostuvo Arteaga tras el encuentro.

Por su parte, Crespo añadió “la falta de luminarias acorde, cámaras de seguridad, patrullaje y caminantes en la zona es preocupante. No hay hora del día en que los vecinos de Tolosa puedan caminar por la calle tranquilos, ya que el delito no respeta ningún momento del día”.