Crearon en La Plata una organización "multipartidaria" de mujeres

Viernes 19 Abril, 2024

Crearon en La Plata una organización "multipartidaria" de mujeres

Jueves 21 de Septiembre de 2017

Se denomina "Mujeres de la Octava" y cuenta con representación de todas las fuerzas políticas con el objetivos de trabajar en conjunto en el ámbito legislativo.

El Salón Antonio Cafiero del Senado bonaerense fue escenario de la firma del "acta fundacional" del espacio multipartidario "Mujeres de la Octava",  conformado por "mujeres líderes de   diferentes espacios y agrupaciones políticas".

En ese documento se subraya que “se antepondrá  el bienestar general a la ideología partidaria, abordando temas de agenda en común” además de “confluir en un espacio político de mujeres con acciones tendientes a fortalecernos y empoderarnos definitivamente”.

Además plantea “impulsar las decisiones aprobadas por este colectivo por quien o quienes ocupen un espacio legislativo,  ejecutivo , judicial o cualquier otro espacio de intervención”.

Por otra parte invitaron  “a replicar el formato Mujeres de la Octava en  el resto de la Provincia de Buenos Aires y al resto del país”.

Otro de los objetivos es el de “desarrollar  programas  y/o  proyectos  con perspectiva  de género”  y promover  “un  Congreso  sobre la temática inclusiva de mujeres políticas, gremialistas, integrantes del sistema de justicia, sociedad civil”.

Finalmente, constó en el Acta de Compromiso el de “brindar  apoyo  en  la  formulación  de  políticas y estándares sociales y/o jurídicos que tiendan a la equidad”.

Las firmantes el acta fueron: Marcela Pastore (Partido Justicialista); Virginia Rodríguez (Frente Renovador);  Carolina Píparo (Cambiemos); Mónica Arzuaga (GEN); Vanesa Temporetti (Partido Socialista); Camila Ríos (UCR) y Elisa Schuster (Mujeres por el Cambio).