"Para que un jugador sienta confianza, tiene que jugar. Gastón Fernández es importantísimo

Jueves 18 Abril, 2024

"Para que un jugador sienta confianza, tiene que jugar. Gastón Fernández es importantísimo

Viernes 22 de Septiembre de 2017

El entrenador interino de Estudiantes habló sobre cómo encontró al plantel, su presente y la situación de algunos jugadores

Luego de la renuncia de Gustavo Matosas como entrenador de Estudiantes, Leandro Benítez asumió nuevamente como interino y se refirió a cómo encontró al plantel y sobre la situación de algunos jugadores como es el caso de la 'Gata' Fernández. Para que un jugador sienta confianza, tiene que jugar. Gastón Fernández es importantísimo", remarcó.

"El plantel está golpeado por la eliminación, pero con ganas de revertir la situación. Nunca es bueno que se vaya un DT, pero el plantel tiene experiencia y puede revertir la situación", manifestó y se mostró tajante al expresar lo que piensa del equipo y de cierto rumor que dice que el plantel le dio la espalda a Matosas y lo condenó a su decisión: "Si hablamos que le hicieron una cama al DT, podemos estar años. Ningún jugador sale a la cancha para perder: perdés prestigio, plata y no ganás nada”.

Sobre su llegada, el 'chino' indicó: "Hablé con la CD y saben que estoy a disposición. Me siento orgulloso de estar donde estoy, y solamente pienso en el partido del lunes, no en mas allá. Quiero darle una mano al club en este momento".

"En 4 o 5 días no puedo cambiar mucho. Yo aporto tips de lo que para mi puede ser mejor", contó en relación a sus pocos días frente al plantel y agregó que aún "no tengo el equipo y en estos días tomaré la decisión de quién jugará que es algo difícil. Braña estuvo recuperándose en estos días luego del partido del martes y seguramente juegue".

Además de la posible inclusión de Gastón Fernández al 11 titular para enfrentar a San Lorenzo el próximo lunes en Quilmes, Benítez también podría poner a Desábato (que en los 2 últimos partidos no jugó) y Zuqui. Además evalúa si Diarte también igresa de lateral y suma a Dubarbier a la mitad de la cancha, algo que ya hizo en los 3 partidos del torneo anterior donde asumió tras la renuncia de Vivas.