Otra movilización por la ciudad para pedir la liberación de Mariano Bruera

Jueves 28 Marzo, 2024

Otra movilización por la ciudad para pedir la liberación de Mariano Bruera

Viernes 22 de Septiembre de 2017

Son las organizaciones que formaron una comisión para denunciar la persecución política del hermano del ex intendente Pablo Bruera y otros tres funcionarios detenidos.

Distintas organizaciones que vienen exigiendo la liberación de Mariano Bruera llevaron adelante una movilización a tribunales platense para reclamar una entrevista con el juez que tramita la causa para interiorizarse sobre su avance, reclamar su liberación y denunciar la persecución política del hermano del ex intendente Pablo Bruera y de otros tres funcionarios que también están detenidos.

La marcha partió de la sede del Partido Justicialista (54 entre 7 y 8) para dirigirse luego hasta los tribunales de 7 entre 56 y 57. Además de la libertad de Bruera reclaman la liberación de los otros tres funcionarios detenidos en la misma causa: el exsecretario de gestión pública, Enrique Sette; el exdirector general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; y el exdirector de planeamiento, Roberto Moreno.

Los organizadores de la movilización sostienen que tanto Bruera como sus compañeros de detención, están “sufriendo la persecución política del gobierno de Julio Garro”, y entienden que los argumentos por cuales se encuentran presos “son ridículos y sin peso judicial”.

"Queremos que se nos investigue porque no tenemos nada que ocultar pero no se puede detener una persona que no fue denunciada, sin antecedentes, sin juicio previo ni condena en un estado de derecho", dijeron.