Alumnos secundarios brindaron un concierto en el Ministerio de Educación

Jueves 25 Abril, 2024

Alumnos secundarios brindaron un concierto en el Ministerio de Educación

Viernes 22 de Septiembre de 2017

Fueron chicos de la secundaria 15 de City Bell, 66 de La Plata y de la escuela especializada en Arte de San Isidro. Fue una iniciativa de la dirección de Artística para celebrar el Día del Estudiante con un recital que tuvo un amplio repertorio que fue de la cumbia y la zamba al rock.

Un centenar de chicos de escuelas secundarias se adueñaron de las escalinatas de la sede de Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para mostrar su arte a través de un concierto que tuvo como protagonistas a músicos de la escuela secundaria 15 de City Bell, 66 de La Plata y de la escuela especializada en Arte de San Isidro.

Los chicos deleitaron a propios y extraños con una docena de temas en un repertorio que pasó por la cumbia, el folklore y el rock. “Música en los jardines de la Dirección General” es una iniciativa de la dirección de Artística de la cartera educativa organizada para que los alumnos puedan festejar el Día del Estudiante en la sede de avenida 13.

Facundo Sánchez Romero fue uno de los vocalistas de la escuela 15 que hizo cantar al público con “Las paces”, de Las Pastillas del Abuelo, y “Desconfío”, de Pappo, entre otros temas. “Nos convocaron a tocar desde el Ministerio. Nosotros tocamos con el profe de música Alejandro Rivera que, cada año, trata de armar una banda escolar con los alumnos que queremos participar”.

“Nosotros en la escuela tenemos la orientación música y con el trabajo que hacemos en el colegio tratamos de armar una banda. Ya tocamos muchas veces en público y esta es una idea copada para poder promover la música en los jóvenes”, contó Facundo al finalizar el recital.

Por su parte, el profe de música de la escuela 66, Ernesto Álvarez, contó que fueron convocados desde la dirección de Artística “junto a otros secundarios orientados o especializados como los chicos de San Isidro para que hagamos una muestra y compartir lo que trabajamos en el aula y para que los chicos puedan ver qué están haciendo en otras escuelas”.

“En mi curso, que es el de la mañana, son alrededor de 12 alumnos y hay una cantidad similar en el de la tarde. Durante el año trabajamos armando un repertorio que es el que después tocamos en distintas presentaciones. Me pareció genial esta iniciativa porque los chicos estuvieron descontracturados y cada uno pudo mostrar su trabajo”, indicó Álvarez.

La directora de Educación Artística del Ministerio, Rosa Castillo, explicó que “la actividad tenía como objetivo festejar el Día del Estudiante y difundir el trabajo y las producciones artísticas que los chicos hacen todos los días en la escuela. Se vivió un clima de festejo entre todos los estudiantes que asistieron”.

“Fue una oportunidad para resignificar el espacio del Ministerio que, en general, es utilizado para realizar trámites. Los empleados también tuvieron la oportunidad de disfrutar y compartir el momento como también lo hicieron los chicos de la secundaria 2 y de la 70 de La Plata”, aseveró Castillo.

“La actividad también se enmarca en otras propuestas que se vienen realizando con las distintas ramas del arte. Tal es el caso de los estudiantes de la escuela 70 que para los festejos por el 9 de Julio pintaron un mural junto a un grupo de muralistas y docentes de educación artística del distrito de Morón que vinieron a La Plata a dictar el taller”, contó la directora de artística provincial.