Sampaoli regresó de Europa tras haberse reunido con Messi y define la lista

Viernes 19 Abril, 2024

Sampaoli regresó de Europa tras haberse reunido con Messi y define la lista

Viernes 22 de Septiembre de 2017

El DT de la selección nacional estuvo viendo a los convocados y, junto a Beccacece, piensa en los jugadores del torneo local 

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, regresó de Europa, donde se reunió con el capitán del equipo, Liones Messi, en Barcelona, y con otros de sus habituales convocados también en España, y además en Italia y Francia, y ya piensa en los jugadores del fútbol local para completar la lista.

Sampaoli, quien arribó al aeropuerto de Ezeiza acompañado por su ayudante de campo Sebastián Beccacece, tuvo un cónclave con Messi y con Javier Mascherano en Barcelona, en el inicio de la gira que hizo para tomar contacto con los jugadores citados para los dos últimos compromisos por eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 ante Perú, en Boca, y Ecuador, en Quito.

El ex entrenador del seleccionado chileno también estuvo en Italia, más precisamente en Milano, con el fin de charlar con Mauro Icardi (Inter) y Lucas Biglia (Milan), y en Francia, en donde se reunió en París con Angel Di María del PSG.

Argentina volverá a jugar el jueves 5 de octubre próximo en La Bombonera ante el seleccionado peruano que dirige el argentino Ricardo Gareca, cotejo en el cual se jugará gran parte de las chances de clasificar para Rusia y el martes 10 visitará a Ecuador.

Para esos compromisos el técnico casildense convocó a los siguientes futbolistas que empezarán a trabajar bajo sus órdenes en el predio afista de Ezeiza el lunes 2 de octubre (un día antes citará a los que actúan en el ámbito local): Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Agustín Marchesín (América) y Nahuel Guzmán (Tigres).
Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (Roma), Javier Mascherano (Barcelona), Germán Pezzella (Fiorentina) y Emanuel Mammana (Zenit).
Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Emiliano Rigoni (Zenit), Lucas Biglia (Lazio), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Alejandro Gómez (Atalanta) y Leandro Paredes (Zenit).
Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter) y Lionel Messi (Barcelona).