Nora Cortiñas se sumó al pedido por la libertad de Mariano Bruera

Sabado 20 Abril, 2024

Nora Cortiñas se sumó al pedido por la libertad de Mariano Bruera

Viernes 22 de Septiembre de 2017

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora sumó su adhesión a la comisión que exige la liberación del ex funcionario y habló de "persecución política" por parte de la gestión de Julio Garro. Hoy hay una marcha.

La referente de la asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, denunció persecución política y se sumó al pedido por la pronta liberación de Mariano Bruera quien se encuentra detenido en el marco de una causa que investiga el pago de sobornos para la rezonificación de terrenos para el ProCreAr.

En este contexto, el pedido de Cortiñas se pronunció en la tarde del jueves, durante la tradicional ronda que realizan las madres en Plaza de Mayo. Allí, la referente de los Derechos Humanos señaló Bruera es "un preso político" y aseguró que su detención está vinculada a un caso de persecución política por parte de la gestión actual.

De este modo, Cortiñas se sumó al reclamo que viene manteniendo la “Comisión por la liberación de Mariano Bruera", integrada por más de 40 asociaciones y organizaciones sociales y de Derechos Humanos, que días atrás entregó un petitorio con firmas para pedir la excarcelación del hermano Pablo Bruera, el ex intendente de la ciudad. 

En tanto, este viernes 22 de septiembre a las 11.30 se realizará una marcha que irá desde 7 y 54  hasta la fiscalía de 7 e/ 56 y 57,  para pedir por la liberación de Mariano Bruera, quien, aseguran,  se encuentra "ilegal y arbitrariamente detenido por cuestiones políticas".