El kirchnerismo, la izquierda y Franja Morada se disputan la conducción de la FULP

Martes 23 Abril, 2024

El kirchnerismo, la izquierda y Franja Morada se disputan la conducción de la FULP

Viernes 22 de Septiembre de 2017

Los estudiantes encabezan un Congreso en la Facultad de Humanidades. Hay debate en comisiones y se eligen las nuevas autoridades de la Federación. Habrá negociaciones hasta último momento.

Este viernes será una jornada clave en la vida de la Federación Universitaria de La Plata (FULP): los estudiantes se encuentran para desarrollar el Congreso mediante el que se definirá quienes son las nuevas autoridades. El lugar elegido para esta actividad es la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el congreso tendrá una metodología similar a la que viene teniendo desde hace unos años, con comisiones de debate y luego, con la presentación de los frentes electorales.

En la actualidad, la FULP es conducida por una unión entre sectores afines al kirchnerismo denominado "Frente Patriótico Milagro Sala", una coalición constituida por el MILES, La Cámpora, Peronismo Militante, PC y Quebracho. Sin embargo, según las especulaciones políticas, este año la Franja Morada y la Izquierda apuntarán a poder ganar la presidencia con diferentes alianzas.

Según dieron a conocer los estudiantes, la agenda del evento quedaría compuesta de la siguiente manera: entre las 12  y las  16 se realizará la acreditación de Congresales; luego, de 16 a 18, tendrán lugar las Comisiones de debate y, finalmente, alrededor de las 22, podría definirse la nueva conducción.