Javier Malosetti anticipa su recital en La Plata: "Es una bomba atómica"

Jueves 25 Abril, 2024

Javier Malosetti anticipa su recital en La Plata: "Es una bomba atómica"

Viernes 22 de Septiembre de 2017

El reconocido músico y compositor se presentará este sábado en el Teatro Bar, junto a su grupo 4TET, formado por prestigiosos artistas de la escena del Jazz nacional. Cuáles son las canciones qué van a sonar y con qué se van a encontrar los espectadores. 

"Una bomba atómica"; con esas palabras definió Javier Malosetti al show que brindará este sábado, desde las 21, en el Teatro Bar de La Plata junto a al cuarteto 4TET, una experiencia musical que, dijo, deleitará a los fanáticos del Jazz.

"Este es un cuarteto nuevo conformado de viejos amigos que tocamos juntos muchas veces", contó a Infoplatense Malosetti y explicó que, aunque la composición de la banda es reciente, los cuatro músicos comparten escenario desde hace años: "Hernán Jacinto en los teclados tocó en muchos discos míos, lo mismo que el baterista Tomi Saínz. Y Ramiro Flores en el saxo tocó muchas veces como artista invitado en mis shows y ahora está estable en la banda", explicó sobre sus compañeros, tres músicos de primera categoría en el mundo del Jazz argentino.

El debut de esta banda tuvo lugar en la monumental sala sinfónica del Centro Cultural Kirchner, en abril pasado, en lo que significó un auspicioso inicio de actividades para este explosivo proyecto. 

Respecto del repertorio que deleitará a los espectadores este sábado, desde las 21, en la sala de calle 43 entre 7 y 8, Malosetti explicó que sonarán canciones que formaron parte de sus discos en los últimos años pero aclaró que habrá sorpresas: "Son distintos temas que la gente que me sigue los conoce, pero las versiones son totalmente renovadas. Además, tocamos música del mundo y de otros artistas que nos gustan, como canciones de Luis Alberto Spinetta", anticipó.

Finalmente, Malosetti se mostró entusiasmado por su inminente visita a La Plata y aseguró estar "muy feliz" por volver al Teatro Bar, una sala que, dice, está entre sus preferidas. "Es una sala hermosa, me gusta volver, me encanta tocar ahí", expresó. Y cerró: "El recital dura casi dos horas, este 4TET es una bomba atómica y la gente se va llena de notas".