Presentaron equipamiento tecnológico para el área de seguridad por $ 8 millones

Martes 23 Abril, 2024

Presentaron equipamiento tecnológico para el área de seguridad por $ 8 millones

Sabado 23 de Septiembre de 2017

Son parte de un plan para atacar la inseguridad. Junto al intendente Garro, estuvo el subsecretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, además de otros funcionarios.

La Comuna sigue sumando equipamiento tecnológico para implementar el proyecto de seguridad acordado entre el Minsterio de Seguridad de la Nación y la administración municipal. Los equipos desembarcados ahora suman un valor de 8 millones de pesos.

Las nuevas herramientas fueron presentadas en la semana en el Polo de Seguridad de la Policía Local por el jefe comunal Julio Garro y el subsecretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, hombre de la ministra Patricia Bullrich en la Octava Sección.

La actividad se desarrolló en el marco del convenio que se firmó entre la cartera de seguridad nacional y la administración local en noviembre para llevar adelante el proyecto seguridad de calidad bajo el Nuevo Sistema de Seguridad y Control que el subsecretario de Proyectos Especiales quiere implementar en La Plata.

Fuentes cercanas al funcionario indicaron que ya se tramita la nueva gestión para comenzar la segunda etapa de inversión para 2018. El equipamiento presentado será utilizado en diferentes zonas de la ciudad, en los caminos universitarios seguros y en en el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo que prontamente empezará a construirse.

En la presentación, además de Garro y Palummo, también estuvieron el subsecretario de Seguridad Interior de la Nación, Montenote, el director nacional de Equipamiento, Martín Culatto, el director Nacional de Seguridad Rubén Fleisher, el secretario de Seguridad de la municipalidad Darío Ganduglia y la UNLP.