Del Caño: “Cristina intenta transformar la elección legislativa en un balotaje”

Viernes 26 Abril, 2024

Del Caño: “Cristina intenta transformar la elección legislativa en un balotaje”

Domingo 24 de Septiembre de 2017

En diálogo con Infoplatense, el candidato del FIT dijo que su fuerza intentará romper la “falsa polarización” entre Cambiemos y Unidad Ciudadana. Afirma que CFK intenta disfrazar la elección legislativa y convertirla en una disputa presidencial.

Las elecciones legislativas del 22 de octubre están cada vez más cerca y los candidatos intensifican sus campañas entre propuestas, actividades y acusaciones cruzadas. En este contexto, Nicolás del Caño, quien busca una banca como diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), visitó la ciudad de La Plata y aprovechó para dejar algunas definiciones sobre sus adversarios. Así, en una entrevista con Infoplatense, el dirigente cargó contra Cristina Fernández de Kirchner y criticó lo que, dijo, es un intento por desviar el propósito legislativo de estas elecciones. De esta manera, aseguró que la ex presidenta miente con el único objetivo de confundir al electorado y transformar esta elección legislativa en una disputa presidencial.

“Cristina miente para intentar transformar la elección en un balotaje”, aseguró Del Caño. Y agregó: “Pero no podemos olvidar que esta es una elección legislativa. Y si repasamos, los únicos que tenemos el respaldo de haber rechazado en la práctica las leyes de ajuste y entrega de Mauricio Macri, somos nosotros, el Frente de Izquierda”, sentenció.

De esta manera, el candidato criticó no sólo a la dirigente de Unidad Ciudadana, sino también a Sergio Massa, por considerar que los bloques legislativos vinculados del kirchnerismo y al líder del 1País, votaron leyes que fueron “la clave” para concretar “el proyecto de ajuste de Macri”.

Por otro lado, respecto de los resultados de las elecciones primarias del 13 de agosto último, Del Caño señaló que, en la provincia de Buenos Aires, hubo “un gran porcentaje que no votó al gobierno de Macri y Vidal”. En el mismo sentido, habló de algunas de las principales propuestas en las que el FIT hará pie de cara al 22 de octubre: detalló que la agenda que los convoca tiene como protagonistas a los trabajadores, las mujeres, los jóvenes y la salud pública.

En ese marco, y luego de haber realizado una recorrida por el Hospital San Martín, Del Caño se mostró preocupado por las condiciones de trabajo de las y los trabajadores de ese centro asistencial y el deterioro de la salud pública en toda la provincia: “Los trabajadores nos contaban que no andan los ascensores, que no hay infraestructura. No hay políticas de prevención ni de concientización. No se destina presupuesto y los hospitales están cada vez peor”, aseveró. Y advirtió: “El policlínico tiene cerca de 3000 trabajadores, es uno de los más grandes de la provincia y se puede tomar como ejemplo del conjunto de los hospitales de Buenos Aires, que también hemos recorrido y sabemos que su situación es, inclusive, aún peor”.

Por último, el referente de la Izquierda, habló directamente sobre la expectativa que su espació político tiene en la ciudad de La Plata, donde buscan hacerse de una banca en el Concejo Deliberante de la mano de Luana Simioni: “Me parece fundamental pensar en que el FIT tenga una voz en el Concejo y creo que Luana expresa en eso una gran posibilidad para la juventud, las mujeres y los trabajadores. Podría expresar algo que hoy en el Concejo no existe, porque solo hay variantes del PJ y de Cambiemos”, advirtió. “Apostamos a que Luana entre al Concejo, sobre todo teniendo en cuenta que hubo listas que en La Plata que no superaron el piso de las PASO. Creo que aquellos eligieron esas listas tienen ideas y valores a los que tenemos en el FIT, así que vamos a apostar a concentrar todo el voto de izquierda para tener una voz en el concejo de la ciudad de La Plata”, cerró.