Detuvieron a la mujer que quiso incendiar la casa de la ex pareja de su hijo

Viernes 19 Abril, 2024

Detuvieron a la mujer que quiso incendiar la casa de la ex pareja de su hijo

Lunes 25 de Septiembre de 2017

Ahora buscan con intensidad al hombre que quedó filmado junto a quien sería su madre en una cámara de seguridad. La víctima está alojada en un refugio para víctimas de violencia machista.

La mujer que quedó filmada cuando arrojaba una bomba molotov en el interior del garage de una vivienda de 122 y 38 fue detenida este domingo. Ahora la policía busca al hombre que estaba con ella y también participó del hecho, quien se se supone es su hijo. La vivienda atacada es la familia de la ex pareja de ese sujeto. La mujer no estaba en la casa porque está alojada en uno de los refugios para víctimas del ONG María Pueblo.

Según se informó, la detención se produjo de la mujer se dio en la tarde del domingo y fueron claves tanto las denuncias de la ONG como el video en el ambas personas se ven primero merodeando la zona y haciendo tiempo, después atacando con la molotov un sector de la vivienda, y finalmente huyendo del lugar.

En la presentación, los abogados de María Pueblo hablaban de un "delincuente agresor intrafamiliar". Explicaban también que decidió atacar la vivienda al comprobar que su ex pareja no estaba presentes.

La víctima está en el refugio recuperándose de fracturas múltiples y rotura de piezas dentarias por un ataque a golpes previos del hombre que ahora es buscado con intensidad. Los abogados de la ONG piden que el intento de incendio sea enmarcado en una ataque por violencia de género cosa que, según explicaron, aún no es considerado porque la ex pareja no estaba presente.

EL ATAQUE

En el video que presentaron y que es clave en la investigación se observa que mientras el hombre simula haciendo tiempo junto a una mujer que sería su madre. Después se mueve hacia la zona de garaje. Ya fuera del campo de registro directo de la cámara, según testigos rompe el vidrio y tirar lo que sería un explosivo tipo molotov debajo del tanque de combustible de un automóvil. En el registro se ve una fogata y la huida de los agresores.

Tras la explosión, y ante el ruido a vidrio roto y el fuego, los testigos hablan de gritos desde el piso de arriba. Los vecinos rompen puerta a patadas, entran y apagan el fuego antes que tome el tanque del automóvil. Florencia, la hermana de Marcela A. baja con su bebé con temor a que el humo o el fuego lo invadan todo. Actuaron los bomberos y la policía.