Cristina se sumó al pedido por la aparición de Johana Ramallo

Martes 23 Abril, 2024

Cristina se sumó al pedido por la aparición de Johana Ramallo

Lunes 25 de Septiembre de 2017

Durante su visita a Punta Lara, la dirigente sostuvo una foto con el rostro de la joven desaparecida hace dos meses en La Plata. Este martes, familiares y amigos de Johana encabezarán una nueva marcha hasta la Gobernación.

Cristina Fernández de Kirchner se sumó al pedido por la aparición de Johana Ramallo, la joven platense que fue vista por última vez el 26 de julio último. Durante el acto que encabezó este domingo en Punta Lara, la ex mandataria  sostuvo entre sus manos una imagen con el rostro de Johana, que este martes cumplirá dos meses desaparecida. En este contexto, sus familiares y amigos preparan nuevas acciones de protesta y movilización: primero, una conferencia de prensa en el Museo de Arte y Memoria de La Plata y luego, por la tarde, una marcha hasta las puertas de la Gobernación.

En este marco, la foto de CFK sosteniendo la imagen de Johana se viralizó rápidamente en la tarde del domingo, cuando usuarios de Facebook, Twitter e Instagram replicaron la postal, donde se puede ver a la dirigente de Unidad Ciudadana exhibiendo un cartel ilustrado con el rostro de Ramallo y la leyenda: "Inmediata aparición".

Por otro lado, este martes, cuando se cumplan dos meses desde que Johana fuera vista por última vez, sus familiares y amigos encabezarán nuevas acciones de protesta y visibilización. En primera instancia, cerca de las 11 de la mañana, asistirán al Museo de Arte y Memoria (9 9 nº 984, entre 51 y 53), donde brindarán una conferencia de prensa para los medios locales. Luego, desde las 17, encabezarán una marcha desde 1 y 63 (esquina donde Johana fue vista por última vez), hasta las puertas de la gobernación. Según anunciaron desde la organización, las consignas serán #DevuelvanAJohana y #ElEstadoEsResponsable.

"Estamos convocando gente para que se sumen a la lucha. Los esperamos el día martes, desde las 17 horas", dice Marta Ramallo en un video de difusión de la convocatoria. Durante estos dos meses de espera e incertidumbre, la mujer sostuvo que su hija es víctima de una red de trata de personas que la mantiene cautiva con fines de explotación sexual y criticó en más de una oportunidad la falta de eficacia en la investigación que intenta dar con el paradero de la joven.

En ese sentido, días atrás, familiares y amigos de Johana realizaron una denuncia de “trata de persona” en los tribunales federales. El objetivo fue poder cambiar de fuero y solicitar que otras fuerzas participen de la investigación en el marco del descontento generalizado ante la lentitud de la causa en la justicia ordinaria.