Randazzo denunciará a Aguer por prohibir la enseñanza sobre matrimonio igualitario

Viernes 19 Abril, 2024

Randazzo denunciará a Aguer por prohibir la enseñanza sobre matrimonio igualitario

Lunes 25 de Septiembre de 2017

El candidato a senador de Cumplir va contra el decreto del arzobispo que descarta  en las escuelas que de él dependen el tratamiento educativo de las cuestiones de género y familias diversas.

El candidato a senador nacional por Cumplir, Florencio Randazzo, anunció que recurrirá a la Justicia contra la prohibición del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, de enseñar sobre el matrimonio igualitario en los colegios católicos de la capital provincial. 

En sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, Randazzo publicó: "Es muy grave que monseñor Aguer intente tapar el sol con las manos en contra de los avances producidos en Argentina". 

Mientras el candidato a senador del Frente Justicialista continúa su gira de campaña por el interior bonaerense, dedicó unos minutos a la decisión del azorbispo de La Plata y agregó: "Nos oponemos a que se prohíba hablar en los colegios sobre derechos adquiridos como el matrimonio igualitario".

Randazzo adelantó que desde Cumplir van a "presentar una acción judicial para frenar esta prohibición, a favor de la libertad y la educación que tienen miles de pibes platenses". 

En este marco, desde el equipo de campaña de Randazzo señalaron que el dirigente peronista "tiene una buena relación con la Iglesia Católica", aunque advirtieron que "está mucho más cerca con las ideas del sector que lidera el papa Francisco –con quien se reunió en febrero pasado- que del sector del monseñor Aguer".

La polémica surgió porque Aguer prohibió a colegios católicos platenses  hacer referencia "a la teoría de género que pretende negar las diferencias biológicas entre el varón y la mujer, de modo que los alumnos puedan discernir rectamente y no sean arrastrados por este error".

Mediante el decreto N° 096/2017, Aguer estableció una serie de recomendaciones "visto que en los colegios católicos los alumnos deben recibir una educación integral basada en la doctrina de la Iglesia, de modo que sean formados en la visión cristiana del mundo y adhieran a ella con el pensamiento y el afecto".