Una mujer estuvo dos días internada por una picadura de araña en La Plata

Viernes 26 Abril, 2024

Una mujer estuvo dos días internada por una picadura de araña en La Plata

Lunes 25 de Septiembre de 2017

Estaba planchando ropa recién descolgada del tendal cuando sintió el pinchazo. Sintió dolores musculares y mareos. Unos días antes había muerto un gato por el mismo motivo.

Una mujer de 37 años estuvo internada dos días en el Hospital Español de La Plata luego de haber sido picada por una araña, a pocas cuadras del hogar donde la semana pasada murió un gato por la picadura de un ejemplar de la misma especie.

Magalí Lozada, profesora de biología, fue picada el viernes pasado mientras planchaba ropa en su casa de la calle 26 y 57.

En la Facultad de Veterinaria se tomaron muestras de los tejidos del gato de tres años, y el resultado histopatológico determinó que la causa del deceso pudo estar vinculada a la mordedura de un arácnido, concretamente de la especie loxosceles laeta, conocida como la “araña del rincón o de los cuadros".

“Estuve internada 48 horas y confirmaron que me había picado algo porque los resultados del laboratorio dieron mal, tuve sangre en la orina, aunque no sabían con precisión qué tipo de araña fue la que me atacó”, indicó Lozada a la agencia Telam.

La mujer detalló que "sacó la ropa limpia que estaba colgada en la soga en el exterior", y que al planchar sintió “un pinchazo” que automáticamente le dejó el dedo derecho morado. “Fue un dolor terrible, dolor muscular y luego sufrí mareos, yo sabía de estas arañas tan chiquitas que pican y uno puede no darse cuenta así que fui rápido a hacerme ver”, agregó.