Aseguran que en los barrios se vende más clonazepam que cocaína

Sabado 20 Abril, 2024

Aseguran que en los barrios se vende más clonazepam que cocaína

Lunes 25 de Septiembre de 2017

Así lo plantea la ONG que recibe denuncias de puntos de venta de droga en los barrios. Lanzaron una fan page y marcaron la preocupación por el avance de los psicofármacos en los jóvenes.

La organización vecinal que recoge denuncias de puntos de venta de droga en distintos barrios realizó nuevas presentaciones, entre las que se destaca que la venta a jóvenes de psicofármacos como el clonazepam está casi por encima de la cocaína. En esa presentación, también informaron de la creación de la fan page “Antinarcos La Plata” para recibir denuncias y expusieron siete puntos de venta en La Loma, Villa Catella y Tolosa.

Los autores de la denuncias, integrantes de la organización Iniciativa Ciudadana, aseguran que la denuncia con número de carátula 97767, “marcan una situación preocupante en la periferia de la ciudad”. 

“Vemos con preocupación el avance de la venta de droga relacionada a psicofármacos como el clonazepam que producen un efecto devastador al ser consumido con alcohol”, indicaron.

También mencionaron que las madres de esos barrios han señalado al menos siete puntos de venta en donde la cocaína se comercia a la par de estas pastillas.

“Nos relatan situaciones realmente preocupantes en cuanto a la agresividad que produce el consumo de estas drogas”, señaló Pablo Pérez de la ONG, la cual colocó los llamados buzones antinarcos en diferentes puntos de la ciudad para denunciar anónimamente a puntos de venta de droga.

“Nosotros hemos seguido trabajando con este tema en diferentes ámbitos de la justicia y en el Ministerio de Seguridad, sumado a las fiscalías. Nuestra organización se hace cargo de la denuncia. También hemos observado el aumento del precio de la droga lo que produce que los que consumen deban tener más dinero en la mano para adquirirla y eso es una situación que, aunque no es lineal, está emparentada con el delito”, agregó el dirigente. 

La organización señaló que si bien no se ha detectado un proceso de cartelización al estilo Rosario los “kioscos se multiplican”.

“También nos preocupa la ausencia de políticas para poder ayudar a los jóvenes inmersos en estas problemáticas. Necesitamos un Estado presente en el territorio, con un 0800 nada solucionaremos”, cerraron.