Organizaciones sociales marchan bajo el lema "el hambre es un crimen"

Viernes 19 Abril, 2024

Organizaciones sociales marcharon bajo el lema "el hambre es un crimen"

Viernes 29 de Septiembre de 2017

La planificaron organizaciones de niñez. En plaza San Martín habrá una jornada cultural. Denuncian "el agravamiento de la pobreza en los barrios". 

Bajo el histórico lema del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo "El Hambre es un crimen", decenas de organizaciones de niñez de La Plata se movilizan este viernes con los chicos. Lo hacen para denunciar "el drama social que se vive en los barrios, el agravamiento de la pobreza y el desempleo, la emergencia alimentaria, la inflación y las tarifas, el vaciamiento del Sistema de Promoción y Protección de Derechos, la falta de reconocimiento estatal de los trabajadores socio comunitarios, la estigmatización y criminalización de los jóvenes de sectores populares, el incremento del presupuesto para las fuerzas de seguridad y el ataque a la educación pública", entre otras demandas. 

"Reclamamos políticas para la vida y no para el encierro y muerte de niños y jóvenes. Porque sabemos y trabajamos junto a ellos en esas políticas es que nos pronunciamos enfáticamente contra la baja en la edad de punibilidad", aseguran. 

En el marco de esta jornada se da el planteo que vienen haciendo los coordinadores del Hogar de la Madre Tres Veces Admirable creado por el cura Carlos Cajade, quienes aseguran que están al borde de cerrar servicios por las dificultades financieras a partir del aumento del gas envasado, dado que en el hogar no hay red de gas natural, y la negativa de Municipio -al menos hasta ahora- de abonar ese servicio "tal cual lo dispone una ordenanza".

JORNADA CULTURAL

Además de la marcha, la jornada del viernes prevé la realización de varias actividades culturales y artísticas. El siguiente es el cronograma:

14: Concentración en Plaza Moreno y movilización a Plaza San Martín.

15,30: Actividades en PLAZA SAN MARTIN:
* Escuela de Danzas Tradicionales José Hernández
* Claudia Montesino narrará un cuento
* Orquesta Barrial en Movimiento del Movimiento Justicia y Libertad
* El Circo del Repique hará un taller de burbujas
* Boom Batuke del  Hormiguero Cultural de Los Hornos
* el CTAI (Centro de Tratamiento Ambulatorio Integral) 
* Juegoteca y Acrojuegos 
* Fútbol Tenis y Fez be 
* Muestra fotográfica de Gabriela Hernández
* Envión y Animal Impreso estarán imprimiendo pañuelos! 
* Stencils y pegatinas.

17: Final a toda música:
* Rap de los barrios
* Cumbia callejera
* Seba y su grupo de Rap
* VGH con Néstor y Jairo Enrique (la banda del Hogar de Cajade) 
* Alta Banda de Casa Joven