Con Desábato desde el arranque, Estudiantes recibe a San Lorenzo en el estadio de Quilmes

Viernes 29 Marzo, 2024

Con Desábato desde el arranque, Estudiantes recibe al Ciclón en Quilmes

Lunes 25 de Septiembre de 2017

El entrenador interino, Leandro Benítez, le devolvería la titularidad al defensor. Gastón Fernández seguiría como suplente

Estudiantes recibe a San Lorenzo en el estadio Centenario de Quilmes en el último partido de la cuarta fecha de la Superliga, al que ambos equipos llegan con directores técnicos interinos después de ser eliminados de la Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente. El encuentro se juega a partir de las 21.05 y será arbitrado por Ariel Penel.

Estudiantes tendrá en el banco de suplentes a Leandro "Chino" Benítez, un hombre de la casa que ganó la Copa Libertadores 2009 como jugador, entre otros títulos con ese club, mientras que San Lorenzo estará al mando de Claudio "Pampa" Biaggio, referente histórico "azulgrana", integrante del equipo que logró el campeonato del Clausura 1995.

El 'Chino' le devolvería la titularidad a Desábato en lugar de Campi, mientras que Gastón Fernández seguiría como suplente, algo que sorprende porque en conferencia de prensa, el DT interino indicó que "Para que un jugador sienta confianza, tiene que jugar. Gastón Fernández es importantísimo", por lo que se especulaba que el ex River y San Lorenzo, entre otros, hoy iba a estar desde el arranque.

En la Superliga, Estudiantes suma cuatro unidades, con una campaña de una victoria, un empate y una derrota; mientras que San Lorenzo está invicto y tiene cinco puntos, tras igualar las dos primeras fechas y ganarle a Arsenal en la última.

Los otros dos ingresos serán Lucas Diarte como lateral izquierdo y Fernando Zuqui en el centro del mediocampo. Dejarán el ecuatoriano Christian Alemán e Israel Damonte.

El "Pampa" Biaggio (50 años) aún no definió la formación por el escaso tiempo de trabajo que tuvo al frente del plantel profesional. De todos modos, su intención sería no variar demasiado los nombres dispuestos en el último partido de la era Aguire.

El defensor Marcos Angeleri está en duda por el traumatismo en el muslo izquierdo que le impidió terminar el desquite copero con Lanús y, en caso de no recuperarse, su lugar será ocupado por Gonzalo Rodríguez.

San Lorenzo tiene una ventaja sobre Estudiantes de 20 partidos en el historial de Primera División, producto de 70 victoria, 50 derrotas y 49 empates en 169 enfrentamientos.

En el Centenario de Quilmes ya jugaron dos veces: Estudiantes ganó 2-0 en el torneo Clausura 2010 y empataron sin goles en el Clausura del año siguiente.

Probables formaciones 
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Ferney Otero, Rodrgio Braña, Fernando Zuqui y Sebastián Dubarbier; Gastón Fernández y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri o Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Quilmes (local Estudiantes).
Hora de inicio: 21.05.
Televisión: Fox Sports 2 (estándar) y Fox Sports Premium (HD).