Estudiantes pagó caro sus errores y perdió ante San Lorenzo

Sabado 20 Abril, 2024

Estudiantes pagó caro sus errores y perdió ante San Lorenzo

Martes 26 de Septiembre de 2017

Belluschi en dos oportunidades y Blandi anotaron para el 'Ciclón', mientras que Pavone había conseguido el empate transitorio. El 'Pincha' tuvo problemas defensivos que le costaron la derrota

Estudiantes sigue sin levantar cabeza en el torneo, a cometer errores defensivos y perdió con San Lorenzo por 3 a 1, en cancha de Quilmes, cerrando la cuarta fecha de la Superliga, en un cruce de dos equipos que se presentaron sin técnicos, ya que oficiaron de sus respectivos interinos Claudio Biaggio en la visita y Leandro Benítez en el local. El "Ciclón" se impuso con un doblete de Ferlando Belluschi, a los 11 del primer tiempo y a los 43 del segundo, este desde los 35 metros; y otro de Nicolás Blandi, a los 34 de la segunda parte', mientras que Mariano Pavone había conseguido el empate transitorio a los 5' del complemento.

El partido comenzó con un interesante ida y vuelta, con tránsito rápido en la mita de la cancha pero con imprecisiones defensivas, principalmente de Estudiantes. Ya a los 7 minutos San Lorenzo avisó con un centro de Franco Mussis (se retiró lesionado en la parte final con un esguince grave de rodilla izquierda y mañana le harán estudios) que terminó en las manos de Mariano Andújar.

Estudiantes respondió con un par de centros de Sebastián Dubarbier que no encontraron destino. A los 11 Belluschi la abrió a la derecha para Paulo Díaz, que lanzó un centro desde tres cuartos de cancha. Todos miraron, la pelota picó, se le alejó al arquero Mariano Andújar y el ex River Plate la empujó al gol en el área chica.

El local se acercó después por dos veces, la primera con un remate desde afuera de Facundo Sánchez que rechazó el arquero Nicolás Navarro y en la segunda, tras una serie de rebotes Mariano Pavone le dio por arriba del travesaño.

San Lorenzo pudo aumentar a los 27 minutos con una combinación de Ezequiel Cerutti con Belluschi, pero el tiro se fue desviado. Y a los 43 minutos le cometen falta a Pavone y Fernando Zuqui le dio por afuera de la barrera y la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Navarro.

Estudiantes no levantó cabeza en el segundo tiempo después de salir con decisión y alcanzar el empate luego de que el ex 'Pincha'' Ezequiel Cerutti se entretuvo con la pelota, Rodrigo Braña la abrió para Fernando Zuqui que habilitó a Juan Otero, el colombiano lanzó un centro rasante y Mariano Pavone, a la carrera y de derechacruzó el remate y venció a Navarro.

A partir de ahí el local siguió buscando, pero sin profundidad, con San Lorenzo parado claramente de contra. En las áreas no volvió a pasar nada hasta que a los 34 minutos cayó un centro en la del 'Pincha' y Nicolás Blandi de cabeza entre dos defensores clavó el segundo.

El local empujó con fuerza por el empate pero sin claridad, hasta que Belluschi desde 40 metros sorprendió a Andújar adelantado y puso el 3 a 1 para sellar la victoria del equipo de Biaggio. Un golazo.

San Lorenzo fue superior en la primera etapa y en el complemento fue oportunista. El 'Pincha' volvió a mostrar un nivel muy bajo, como cuando estaban Diego Aguirre y Gustavo Matosas, ni más ni menos.

Al terminar el partido habló Benítez quien resaltó que en el "primer tiempo no se encontraron las marcas, pero en el segundo ya el equipo se paró mejor. Y fue así, porque llegamos al empate, tuvimos más la pelota y eso me gustó.A mi entender lo teníamos controlado, el partido no parecía complicarse, pero esto se define por detalles y San Lorenzo los aprovechó muy bien porque tiene jugadores de gran jerarquía, que aprovechan cada oportunidad".

"Por eso ahora solamente nos queda seguir trabajando,dando una mano hasta que el club lo crea conveniente. Ojalá el sábado podamos encontrarnos con la victoria", cerró el 'Chino'.

Síntesis 

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Juan Otero, Rodrigo Braña, Fernando Zuqui y Sebastián Dubarbier; Lucas Melano y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier y Franco Mussis; FernandoBelluschi y Bautista Merlini; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Gol en el primer tiempo: 11m. Belluschi (SL).
Goles en el segundo tiempo: 5m. Pavone (E), 34m. Blandi (SL) y 43m. Belluschi (SL).
Cambios en el segundo tiempo:10m. Quignon por Mussis (SL), 17m. Lucas Rodríguez por Melano (E) y Botta por Cerutti (SL), 31m. Gastón Fernández por Pavone (E), 36m. Víctor Salazar por Mercier (SL) y 38m. Pablo Lugüercio por Dubarbier (E). 
Amonestados: Braña y Dubarbier (E). Cerutti (SL).

Árbitro: Ariel Penel.
Cancha: Quilmes.