"Pata" Medina: "Si me llegan a detener les vamos a prender fuego la provincia"

Sabado 04 Mayo, 2024

"Pata" Medina: "Si me llegan a detener les vamos a prender fuego la provincia"

Martes 26 de Septiembre de 2017

El líder de la UOCRA seccional La Plata, que enfrenta una imputación por extorsión, desafió a las autoridades y advirtió:  "Si quieren al Pata preso, ¡Que vengan!". Una multitud lo aplaudió y lo vitoreó en la puerta de la sede sindical de calle 44.

"Si me llegan a detener, le vamos a prender fuego la Provincia", advirtió Juan Pablo "Pata" Medina frente a una multitud que lo aplaudía y lo vitoreaba en las puertas de la sede de la seccional La Plata de la UOCRA que lidera, en calle 44 entre 4 y 5, donde cientos de manifestantes pasaron toda la noche como modo de protesta ante la posible detención del líder gremial, a quien la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo acusó del delito de extorsión y pidió su detención.

En este contexto, Medina dirigió un mensaje a los trabajadores desde el balcón de la sede gremial y advirtió: "Si quieren al Pata preso, ¡Que vengan!". "El movimiento obrero tiene que estar unido para dar la batalla necesaria", dijo, además, convocando a la unidad de los presentes.

Los afiliados al sindicato de la construcción pasaron toda la noche frente al local de calle 44 , hasta donde llegaron con banderas y pancartas luego de enterarse del pedido de captura que recaía sobre su líder. De esta manera, coparon la puerta de la sede de la UOCRA y cortaron el tránsito incendiando neumáticos.

"Si me llegan a detener, le vamos a prender fuego la Provincia", dijo Medina este martes por la mañana, ensayando una respuesta a los rumores que indicaban un pronto operativo para apresarlo. En ese mismo sentido, aseguró que "pretenden destruir a los trabajadores, y no los vamos a dejar". 

En la tarde de este martes, la zona aledaña a la sede gremial se encuentra cortada por los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción, quienes quemaron cubiertas de autos y entonaron cánticos en favor del líder sindical.

En la causa se imputa al titular del gremio la toma a tiros de un obrador del Ferrocarril Roca, en la estación Pereyra, que retrasó el avance de las obras, argumentando un reclamo de los albañiles por cobrar más dinero por sus servicios.