Familiares y amigos de Johana Ramallo vuelven a manifestarse a dos meses de la desaparición

Jueves 25 Abril, 2024

Familiares y amigos de Johana Ramallo vuelven a manifestarse a dos meses de la desaparición

Martes 26 de Septiembre de 2017

Desde las 17, marcharán hacia las puertas de la Gobernación. Denuncian que la joven es víctima de una red de trata. Días atrás, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó a la difusión de la búsqueda.

Familiares y amigos de Johana Ramallo volverán a manifestarse este martes, día en que se cumplen 2 meses de su desaparición. La movilización será desde las 17 y partirá desde 1 y 63 (lugar donde Johana fue vista por última vez) hasta las puertas de la Gobernación.

En este marco, en los últimos días, el caso de Johana alcanzó mayor trascendencia luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuviera una foto con su rostro durante el acto que encabezó este domingo en Punta Lara. La postal de la dirigente de Unidad Ciudadana con la imagen de Ramallo entre sus manos se viralizó en las redes sociales, contribuyendo a la difusión de la búsqueda que familiares y amigos vienen promoviendo sin pausa desde hace dos meses.

Johana Ramallo, de 23 años, fue vista por última vez el 26 de julio, en la esquina de 1 y 63. Llevaba pantalón de jean oscuro con pintitas blancas (nevado), una campera Reebok y zapatillas Nike blancas. La joven le había avisado a su mamá -Marta Ramallo- que volvería a la casa familiar para cenar con ella. Pero jamás regresó.

Este martes, a dos meses de su desaparición, sus familiares y amigos acompañados por organizaciones sociales y de género, volverán a manifestarse por el pedido de aparición de la joven. De esta manera, a partir de las 17, tendrá lugar una nueva movilización por las calles de La Plata. Las columnas partirán desde 1 y 63, esquina donde Johana fue vista por última vez, en tanto que el recorrido culminará en las puertas de la Gobernación provincial, bajo las consignas "#ElEstadoEsResponsable" y "DevuelvanAJohana".

En estos dos meses de búsqueda, la familia de Johana se mantuvo firme en la búsqueda realizando diferentes conferencias, intervenciones y jornadas de protesta para visibilizar su reclamo. Al mismo tiempo, han criticado duramente a la fiscal Betina Lacki, por haberse negado a cambiar la carátula de la causa de "averiguación de paradero" a "desaparición forzada".

La familia de Johana tiene motivos para sospechar que la joven es víctima de una red de trata de personas, que la mantiene cautiva con fines de explotación sexual.  En este marco, han advertido sobre la necesidad de a la policía boanerese del caso ya que, aseguran, los proxenetas trabajarían en connivencia con las fuerzas de seguridad.  Al mismo tiempo, desde el entorno de Johana reclaman para que se active una mayor cantidad de dispositivos de búsquedas y rastrillajes para dar con el paradero de la joven.