Paralizaron 181 obras públicas en La Plata y aseguran que fue por amenazas

Viernes 19 Abril, 2024

Paralizaron 181 obras públicas en La Plata y aseguran que fue por amenazas

Miércoles 27 de Septiembre de 2017

El reporte emitido por la Municipalidad de La Plata releva todos los trabajos que se vieron afectados y lo vincula con la intimidación por parte del líder sindical Juan Pablo “Pata” Medina.

La Municipalidad de La Plata reportó 181 frentes de obras públicas que fueron paralizadas este martes como consecuencia del conflicto que estalló en la Uocra por el pedido de detención de su secretario general, Juan Pablo “Pata” Medina.

Según la lectura que desde la Comuna se hace respecto a esa situación, la parálisis obedece a “las amenazas impuestas por el líder sindical” en los obradores.

Se vieron afectadas, según el relevamiento, unos 40 frentes de obras hidráulicas que se encontraban en ejecución en la ciudad y 34 cuadrillas que realizaban tareas de pavimentación y bacheo.

Al mismo tiempo, se obstaculizaron el avance de 12 frentes del Plan 1000 cuadras de asfalto, obras públicas en 18 escuelas y jardines municipales y provinciales y las tareas que se venían ejecutando en la República de los Niños.

Por otra parte, “presionaron a los obreros para abandonar las obras de avance de electrificación del Tren Roca, las tareas en tres centros comerciales de calle 8, 12 y Los Hornos, y a 8 cuadrillas de Espacios Públicos que se encontraban realizando trabajos en plazas públicas de la ciudad”.

De acuerdo al detalle, este conflicto obstaculizó la ejecución de las urbanizaciones en los barrios Puente de Fierro y Nuevo Abasto, y la labor de 9 cuadrillas que estaban realizando la colocación de nuevas luces LED en parques y plazas y rampas para discapacitados en las zonas céntricas de la ciudad.