Trabajadores de Astillero Río Santiago reclaman que Vidal designe un nuevo presidente

Viernes 26 Abril, 2024

Trabajadores de Astillero Río Santiago reclaman que Vidal designe un nuevo presidente

Jueves 28 de Septiembre de 2017

Se encuentran en "estado de alerta" y exigen la designación de un nuevo presidente, ya que, sin alguien en ese cargo, los expedientes de compras de insumos y elementos de seguridad no pueden concretarse.

Trabajadores del Astillero Río Santiago, enrolados en ATE Seccional Ensenada, reclaman a la gobernadora María Eugenia Vidal que la provincia concrete el nombramiento de un nuevo presidente, tras la renuncia del anterior hace más de tres meses. Según advirtieron, la designación de este puesto se necesita con urgencia, ya que la ausencia de su firma provoca que se “frenen los expedientes de compras de insumos y elementos de seguridad", entre otros elementos.

“La Comisión admirativa de ATE Ensenada denuncia que se encuentra en estado de alerta, haciendo asambleas ante la problemática que se genera por la demora en nombrarse al nuevo presidente ni existir delegación de firma”, informaron desde el gremio, cuyo secretario general es Francisco Banegas. Además, advirtieron que esta situación "genera que se encuentren demorados todos los expedientes para la compra de insumos y elementos de seguridad”.

Al mismo tiempo, los trabajadores denunciaron que la ausencia del presidente “interfiere con el normal desarrollo de las tareas diarias, por ejemplo, hoy falta la provisión de agua, elemento básico y necesario para el ser humano”, se aclaró desde el gremio. “Es importante para la comunidad que se sepa la falta de una política para reactivar nuestro astillero” denunciaron.

En este marco, Banegas expresó que el “Astillero no tiene actualmente un presidente al frente y la falta de una firma autorizada obstaculiza la compra de insumos y materiales, atrasando los trabajos y perjudicando los plazos establecidos de las obras” al tiempo que recordó que “lo que pasa en el Astillero no es responsabilidad de los trabajadores”.