Fijan cronograma para discutir los pliegos de la basura en el Concejo Deliberante

Sabado 20 Abril, 2024

Fijan cronograma para discutir los pliegos de la basura en el Concejo

Viernes 29 de Septiembre de 2017

Los concejales que integran la comisión de Medio Ambiente tomaron vista del expediente y ya se pautó un cronograma para que los funcionarios concurran a explicar el proyecto.

Los pliegos de licitación del nuevo servicio de recolección de residuos para La Plata empezó a debatirse este viernes en el Concejo Deliberante local cuando los ediles que integran la comisión de Medio Ambiente se juntaron para acceder al expediente y programar el cronograma de reuniones con los funcionarios de cada área responsables de la elaboración del proyecto.

El titular de esa comisión, Gastón Crespo, adelantó a Infoplatense que el viernes que viene concurrirá el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón. Se trata del funcionario que coordinó en el gabinete del intendente Julio Garro la elaboración de las bases y condiciones.

Esta mañana se realizó la primera reunión de la Comisión de Medio Ambiente para tratar el pliego de licitación para el servicio de recolección de residuos. El encuentro duró pocos minutos y se enfocó en establecer una agenda para discutir un tema central para la gestión comunal que consume cerca de un tercio del presupuesto municipal.

“Buscamos que sea una discusión amplia, transparente y participativa”, indicó Crespo, quien dijo que sumará a la convocatoria a distintos sectores que pueden estar involucrados en la planificación de un servicio tan importante para la ciudad. Mencionó a colegios profesionales a la UNLP y a distintos sectores de recicladores urbanos.

Como ya se ha informado, el pliego prevé la división del servicio en dos grandes zonas. Además, se planea avanzar en forma progresiva hacia un sistema de contenedores instalados en todas las cuadras.

El primer encuentro tuvo una amplia participación de concejales y para las semanas siguientes, además de Leguizamón, se espera la presencia de los secretarios de Planeamiento Urbano, Gabriel Roulliet, y Hacienda, Pablo Gorosito,

También expondrán Florencia Rollié, autora de un proyecto de contenerización; Julio Irurueta, titular de la Comisión de Hacienda, y Miguel Forte, concejal y titular del Sindicato de Camioneros que nuclea a los recolectores.