Brutal ataque homofóbico a una pareja gay en el centro: terminaron en el hospital

Jueves 25 Abril, 2024

Brutal ataque homofóbico a una pareja gay en el centro: terminaron en el hospital

Lunes 04 de Septiembre de 2017 4

Los jóvenes fueron agredidos por un grupo de 20 atacantes mientras esperaban el colectivo, en diagonal 80 y 6. "Nos golpearon a matar porque somos putos y por ser de piel oscura", denunciaron.

Una pareja de jóvenes platenses fue agredida en pleno centro platense. Así lo relató uno de los damnificados en la red social Facebook, donde realizó un descargo y aseguró que él y su novio fueron discriminados por su elección sexual. La publicación se viralizó y generó repudio contra los atacantes.

En este contexto, Jhonan, uno de los jóvenes agredidos, dio detalles de lo que sucedió el viernes, cerca de las 23:50, en una parada de colectivos de diagonal 80 y 6: "Estábamos esperando el último micro para volver a su casa. En eso, alrededor de 20 pibes de entre 14 y 16 años se acercan bardeando '¿qué haces puchero puto de mierda?' Le gritan a Joel, mientras uno viene y lo ataca por la espalda con una patada voladora. Joel intenta defenderse y lo empiezan a golpear entre todos", comenzó.

Al mismo tiempo describió que intentó frenar la situación y le pidió a los atacantes que dejaran de lastimar a su novio, pero de nada sirvió. Así, el joven también terminó siendo agredido: "Cuando yo me acerco a pedirles que lo dejaran en paz uno grita: 'Al negro tambien' y arrancan a golpearme hasta que me tiran al suelo y al grito de 'negro puto de mierda' me sacan el celular y me empiezan a patear entre 5 pibes. En un momento logro escaparme y Joel también. Pero uno le puso la traba, lo hizo caer y con un cascote lo golpea en la cabeza. Al darse cuenta de que Joel estaba sangrando los pibes se dan a la fuga", relató con preocupación y bronca.

El violento episodio terminó con los jóvenes en la guardia de un hospital, donde Joel recibió 5 puntos de sutura en la cabeza. Además, ambos aseguraron estar "hinchados y doloridos" por los múltiples moretones que recibieron en diferentes partes del cuerpo.

Los jóvenes, ambos estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, advirtieron sobre el "odio, la homofobia, el racismo y la impunidad" en la brutalidad de sus atacantes que "nos golpearon a matar porque somos putos y por ser de piel oscura".

Finalmente, Jhonan agradeció el afecto y apoyo recibido por familiares y amigos de la pareja y dejó un esperanzador mensaje: "No nos vamos a rendir y esto nos da más fuerza para seguir militando".