ARBA: las claves para pagar con descuento la patente del auto

Jueves 28 Marzo, 2024

ARBA: las claves para pagar con descuento la patente del auto

Miércoles 10 de Enero de 2018 2

La agencia de recaudación informó que es posible antes del 16 enero y para ello se dispusieron oficinas móviles en la costa atlántica

Hasta el próximo martes 16 de enero se puede pagar con descuento la cuota 1 y el saldo anual del Impuesto a los Automotores. Los contribuyentes que paguen en término y estén al día con el fisco tendrán bonificado un 5% del importe que deseen cancelar de la Patente, mientras que los que opten por saldar la totalidad del tributo para 2018 se le sumará un 10% más de beneficio.

Para facilitar el cumplimiento tributario, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), sumó dos espacios de servicios que se ubican en las plazas Colón y Mitre de Mar del Plata, con horario extendido de 9 a 21 horas. También, amplió la atención en los PUNTO ARBA de las principales ciudades de la costa atlántica bonaerense como lo son Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, San Clemente, Miramar y Necochea, entre las 8 y 20 horas de corrido; y oficinas móviles que irán alternando su ubicación en distintos puntos turísticos.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “con las acciones que estamos llevando adelante en el verano en las principales ciudades de la costa atlántica pretendemos brindarles un servicio eficiente a los contribuyentes, sin alejarse de la playa, ayudarlo a resolver los trámites y favorecer el cumplimiento voluntario”.

En cualquiera de las modalidades de atención que la Agencia pondrá a disposición de los vecinos en la costa se podrán consultar y abonar deudas, suscribir planes de regularización, acceder a boletas impositivas, realizar pagos con tarjeta y plantear reclamos, entre otros trámites.

Por su parte, también están habilitados los canales digitales de pago, como lo son la página web www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código electrónico. Incluso a través del teléfono celular o la tablet con los sistemas iOS y Android, mediante la aplicación “ARBA App móvil” que se descarga desde las tiendas App Store y Google Play.

En tanto, los contribuyentes podrán acercarse a los habituales PUNTO ARBA más cercanos a su domicilio que cuenten con terminales inalámbricas de pago, en horario habitual, todas las sucursales del Banco Provincia, y las dependencias autorizadas del Banco Nación. También, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por la empresa Provincia Net Pagos.