Desde Ensenada, Secco le declaró "la guerra del agua" a María Eugenia Vidal

Jueves 18 Abril, 2024

Desde Ensenada, Secco le declaró "la guerra del agua" a María Eugenia Vidal

Miércoles 10 de Enero de 2018

Una concejal del oficialismo planteó que la gobernadora "abandona" a su distrito y la deja sin el vital elemento. Denuncia que pasan días sin que los problemas de provisión se solucionen y apuntan contra ABSA.

El servicio de la empresa ABSA en Ensenada registra falencias que dejan sin agua a gran parte de la población durante varias horas y hasta por varios días y la situación tuvo su derivación política directa de parte de sectores vinculados al intendente Mario Secco, quienes acusaron a la gobernadora María Eugenia Vidal de abandonar a su distrito y dejarlo sin agua.

Fue la concejal Silvina Nardini, quien plantéo que “Vidal no sólo no le paga a Ensenada los $150.000.000 que le debe en concepto de impuestos, sino que ahora también la deja sin agua y no mueve un dedo para solucionar este problema”. Y agregó: “Cambiemos ya lleva más de dos años en el gobierno, y en este tiempo no hicieron nada para mejorar el deficiente servicio de ABSA”.

La concejal recordó que Vidal fue a Ensenada a "reinugurar" la planta de ABSA en Punta Lara, "pero terminó siendo algo meramente electoral, que fue una lavada de cara y nada más, ya que no existieron cambios en la provisión del agua”.

Nardini repasó que la Gobernadora no le paga a la ciudad la deuda por los impuestos; frenó las obras; no envía recursos; y “además deja a miles y miles de ensenadenses sin agua, sin importar la salud y la calidad de vida”.

En este sentido, la Concejal explicó que "por la tasa municipal los vecinos pagan mucho menos que el impuesto por el agua, mientras que desde el Municipio se realizan una gran cantidad de servicios, y ABSA no cumple con el correcto servicio que debe prestar".

Por otra parte, la Municipalidad de Ensenada informó que ante la falta de agua se debe hacer el reclamo a la empresa ABSA al 0800-999-2272 y siempre pedir el número de la atención. La sede en la ciudad queda en Horacio Cestino entre Moreno y Saenz Peña, el horario de atención es de 8 a 14 horas y el teléfono es 469 0085.

"En caso de no tener respuestas, se puede acudir a Defensa del Consumidor con el número de reclamo para hacer una presentación ante el Organismo de Control. La atención es en el Centro de Gestión de La Merced casi Presidente Perón de lunes a viernes de 9 a 13 horas. El teléfono es 460 1400 int. 279", concluye el comunicado.