Rechazan el pedido de arresto domiciliario a la pareja de Marcelo Balcedo

Miércoles 01 Mayo, 2024

Rechazan el pedido de arresto domiciliario a la pareja de Marcelo Balcedo

Miércoles 10 de Enero de 2018

Paola Fiege adujo que tiene hijos pequeños a quienes cuidar. Está presa en Uruguay desde el jueves pasado, cuando fue apresada junto al sindicalista en una causa por presunto lavado de dinero.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak rechazó el pedido de arresto domiciliario solicitado por Paola Fiege, la pareja del sindicalista y empresario de medios Marcelo Balcedo, ambos detenidos en Uruguay, en el marco de una causa que los investiga por lavado de dinero.

Fiege (33), oriunda de Misones y que está alojada en un penal de Campanero, en el departamento uruguayo de Lavalleja, había solicitado el beneficio a Kreplak bajo el argumento de que tenía hijos pequeños que cuidar, detalló una fuente judicial.

“El juez Kreplak rechazó in límine el pedido por carecer de jurisdicción, es decir, el magistrado no puede resolver por ser competencia de otro país, en este caso Uruguay”, detalló la fuente.

Fiege fue detenida el jueves último junto a su esposo, el secretario del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, en la chacra "El Gran Chaparral", que ambos poseen en las cercanías de la ciudad balnearia de Piriapolis, en el Departamento de Maldonado, la cual cuenta con dos lagos y una reserva de animales.

En el operativo se secuestraron gran cantidad de armas de guerra y varios vehículos de alta gama, como una Ferrari, un Porsche y un Camaro.

Ayer, Mauricio Yebra, socio de Balcedo e integrante del Soeme, presentó también ante el juez Kreplak un hábeas corpus, que ya fue rechazado por el magistrado y solicitó su excarcelación, planteo que está en vista en fiscalía.

Yebra se entregó el viernes último ante la justicia federal platense y tras negarse a declarar quedó alojado en la delegación de la Policía Federal Argentina.

Se sospecha que Yebra es quien realizó las extracciones millonarias de la cuenta del Soeme, sin justificación alguna, para su posterior lavado a través de la compra de casas y automóviles en el exterior.

Esta compra de vehículos las concretaba en la concesionaria de autos El Chaqueñito, en la ciudad de La Plata, que fue allanada el lunes último por orden de Kreplak.