Concejal de Cambiemos cuestiona por presuntas "ideas nazis" a un funcionario municipal

Viernes 26 Abril, 2024

Concejal de Cambiemos cuestiona por "ideas nazis" a un funcionario municipal

Viernes 12 de Enero de 2018 1

La radical Florencia Rollié emitió un comunicado cuestionando la posible designación de un joven dirigente del PRO por presuntas ideas reivindicatorias de Hitler y de la dictadura militar. 

"Personas con pensamiento nazi o a favor de la dictadura militar no deberían ser funcionarios de un gobierno de Cambiemos". Con ese título, la concejal radical Florencia Rollié, integrante del bloque oficialista, difundió un comunicado cuestionando la posible designación de Lautaro Grilli como director de Juventud de la Municipalidad de La Plata. En ese texto la edil, siempre crítica a la gestión municipal pese a su alineamiento oficialista, expresa que está "profundamente preocupada por la difundida designación por cuanto los antecedentes de la persona le permiten afirmar que su compromiso con la democracia son por lo menos francamente contradictorios".

Consultada sobre los datos concretos respecto de esa afirmación, Rollié respondió con un artículo periodístico que remiten a episodios que lo habrían tenido como protagonista en los que se mostraba  reivindicando al nazismo y a la última dictadura militar. Esos episodios habrían ocurrido cuando el joven dirigente del PRO, que anteriormente trabajó en la presidencia del Concejo Deliberante, era aún adolescente y alumno de la escuela Normal 2 de La Plata. El artículo en cuestión es del diario El Día y mencionan un episodio en el que se denuncian cruces de amenazas en las que habría intervenido el padre del joven. Esos episodios habrían surgido en el marco de las elecciones por la conducción del centro de estudiantes, en las que se cruzó con hijos de militantes y víctimas de la dictadura.

Ese artículo, no obstante, no explicita la identidad del alumno por tratarse de un menor, más allá de que Rollié confirma que se trata de el actual dirigente del PRO.

La designación de Grilli en el área de Juventud comunales no fue confirmada a Infoplatense, pero el propio Grilli expone en su perfil de redes sociales que su cargo actual es el de Director de Juventud de la Municipalidad de La Plata. Reemplazaría así a Agustín Scotti quien pasará a ser subsecretario de Coordinación de Seguimiento de Gestión.

EL REPUDIO

En el comunicado emitido esta semana, Rollié dice: “Desde el Radicalismo nuestra historia y nuestros actos no nos permiten dejar pasar este tipo de errores al designar a personas cuyos antecedentes tengan inclinaciones con el pensamiento del totalitarismo de cualquier extracción, en este caso nazi y a favor de la dictadura militar que implantó en la Argentina el terrorismo de Estado”.

“Nuestras convicciones democráticas, por las que somos parte de Cambiemos, nos obligan a llamar la atención cuando en nombre de ese espacio se generan este tipo de contradicciones y estamos precisamente para ayudar a evitar estos  errores que marquen el apartamiento del pensamiento democrático y republicano que representamos ante la sociedad”, agregó la edil Radical.

“Los antecedentes acerca del pensamiento anti-democrático del Sr. Grilli están aún frescos en la memoria de la sociedad de La Plata y sobran testigos fieles del accionar de este tipo de personas en cuanto a sus postulados ideológicos. La democracia puede y debe dar la posibilidad de participación aún a los que no creen en ella, pero darle puestos de conducción y peor aún confiarle la realización de políticas públicas hacia la juventud a este tipo de individuos, constituye un peligro para las futuras generaciones e ingresa en el nivel de suicida para el mismo sistema”, continúa.

“El rol del Radicalismo dentro de Cambiemos es precisamente marcar los errores para evitar que se produzcan o cambiar los rumbos equivocados con proyectos e ideas. Por esa razón no podemos quedarnos callados ante este tipo de hechos y no tenemos problemas de plantearlo por los canales que tenemos a disposición, por eso le solicitamos al Intendente Julio Garro que revise esa designación y la resuelva en consecuencia”, termina el comunicado.