El Gobierno afirma que un grupo filipino analiza invertir US$ 150 millones en el Puerto La Plata

Viernes 19 Abril, 2024

Grupo filipino analiza invertir US$ 150 millones en el Puerto La Plata

Jueves 11 de Enero de 2018

El ministro de Producción bonaerense y el presidente del consorcio de gestión del puerto recibieron a directivos de la empresa que ya opera en el lugar. Buscan ampliar la capacidad operativa.

El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, recibió este miércoles a integrantes del grupo filipino International Container Terminal Services (ICTSI), que estudian invertir 150 millones de dólares en la ampliación de la terminal de contenedores que operan en el puerto de La Plata.

Tizado y el presidente del Consorcio de Gestión del puerto platense, José María Dodds, recibieron a los directivos de la empresa filipina que ratificaron sus intenciones sobre un potencial aporte de 150 millones dólares.

La inversión estaría destinada a la ampliación de muelles, dragados y extensión de superficie de la terminal actual TecPlata, operada por ICTSI, aumentando su capacidad de 450 mil teus a entre 850 mil y un millón.

En este sentido, el ministro consideró muy importante esta posibilidad y confió que "el interés que tiene este grupo para invertir en la provincia es muy importante también para la Argentina".

"Llevar adelante obras de esta magnitud, genera empleo, con mano de obra tanto de forma directa como indirecta y a la vez, tener un puerto amplio y ágil simplifica la operatoria, reduce costos de logística y te hace más competitivo internacionalmente”, afirmó Tizado.

El proyecto prevé aumentar el área para recibir contenedores y la longitud de muelles, lo que permitirá operar con más barcos en forma simultánea, lo que implicará la duplicación del volumen del puerto.

De acuerdo con las autoridades portuarias, las obras implican 450 potenciales nuevos puestos de trabajo directos y 4.500 indirectos, más el impacto en el desarrollo regional para el abastecimiento de la logística de contenedores.

El danés Anders Kjerdens, representante del grupo para Latinoamérica, consideró que "es una gran oportunidad para el posicionamiento de TecPlata y el grupo considera que se trata de una inversión estratégica y una gran oportunidad para que la provincia pueda tener un puerto muy competitivo".