Los chicos de las escuelas de verano reciben capacitación en RCP

Son brindadas por el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias de La Plata (SAME) y la Municipalidad en distintos establecimientos educativos.

Por: Infoplatense | Viernes 12 de Enero de 2018

El personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias de La Plata (SAME) y la Municipalidad desarrollan jornadas gratuitas de formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) en distintos establecimientos educativos del programa provincial “Escuelas Abiertas de Verano”.

En un comunicado se detalló que especialistas y profesionales del SAME La Plata realizan las clases de RCP y de Primeros Auxilios con el objetivo de alcanzar a más de 900 chicos que forman parte de las 18 sedes platenses. 

Al respecto, el subsecretario de Emergencias Médicas de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, afirmó: "Estamos realizando tareas en las que además de la capacitación en RCP y primeros auxilios, abarcamos una enseñanza integral en situaciones de emergencias”. 

“Logramos desarrollar esta iniciativa para que los chicos de distintas zonas puedan participar de las capacitaciones que se desarrollan en conjunto con distintos estamentos municipales y provinciales”, sostuvo el funcionario. 

El programa bonaerense “Escuelas Abiertas de Verano” es una iniciativa a través de la cual los chicos realizan actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas; en tanto que se les brinda un desayuno y almuerzo, como así también talleres de SAME, tecnología, defensa civil, entre otros.

En ese sentido, el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, junto a Rifourcat y especialistas en materia de salud, brindaron el jueves un encuentro para 60 alumnos en la Escuela Primaria N° 17 de Villa Elisa. 

Durante la jornada, se analizó y detalló el trabajo diario del personal del SAME, se recorrieron las ambulancias equipadas y luego se llevó a cabo el curso de capacitación en RCP. A su vez, las autoridades municipales hicieron entrega de un equipo médico para dicho establecimiento educativo en pos de optimizar el servicio de Salud. 

Cabe señalar que las capacitaciones se realizarán durante todo el mes de enero en las 18 escuelas de verano de la región con el objetivo de formar a los más chicos y prepararlos para situaciones de emergencias que requieran RCP. 

Las instituciones que integran el programa “Escuelas Abiertas de Verano” son: Escuela Primaria N° 13 (158 y 524); Escuela Primaria N° 17 (6 entre 50 y 51 de Villa Elisa); Escuela Primaria N° 26 (207 entre 516 y 517); Escuela Primaria N° 29 (25 entre 526 y 527); Escuela Primaria N° 34 (461b y 15 de City Bell); Escuela Primaria N° 36 (25 y 485); Escuela Primaria N° 41 (520 y 139); Escuela Primaria N° 52 (139 entre 33 y 34); Escuela Primaria N° 76 (527 y 16); Escuela Primaria N° 80 (7bis entre 474 y 475); Escuela Primaria N° 81 (11 y 491 de Gonnet); y la Escuela Primaria N° 124 (120 entre 523 y 524).

    Compartir

    Comentarios