La lluvia causó estragos por segundo día consecutivo en barrios de La Plata

Viernes 26 Abril, 2024

La lluvia causó estragos por segundo día consecutivo en barrios de La Plata

Sabado 13 de Enero de 2018

La intensidad con las precipitaciones cayeron en zonas como San Carlos, Altos de San Lorenzo y Los Hornos provocó anegamientos en calles y casas. 

Por segundo día consecutivo la lluvia castigó con dureza a la región. Este sábado, más aún que el viernes, lo sufrieron algunos barrios de la ciudad, como San Carlos, Altos de San Lorenzo y Los Hornos, donde hubo calles totalmente anegadas y viviendas a las que ingresó el agua. Los efectos del temporal se extendieron también a lo largo de todo el casco urbano y a diferentes zonas de la periferia.

El clima seguirá inestable en lo que queda del fin de semana. Desde la estación hidrometeorológica de La Plata indicaron que habrá tormentas dispersas y chaparrones, algunos intensos, alternado con mejoras temporarias. El domingo se prevé ventoso con ráfagas del sudeste que pueden llegar hasta 60 kilómetros por hora. En tanto que se esperan mejoras para el lunes.

Respecto del agua caída, desde Defensa Civil indicaron a Infoplatense que fue muy variable según la zona: hubo lugares donde cayeron hasta 30 milímetros en pocos minutos, otros donde fueron 5 e incluso zonas donde directamente no llovió. Lo concreto es que el sector periférico ubicado al sureste el casco urbano fue el más perjudicado. 

El momento más intenso del temporal del sábado fue alrededor de las 15. En zonas de Los Hornos (57 y 155) vecinos indicaron que el agua avanzó sobre las viviendas por lo que tuvieron que improvisar un canal de escurrmiento hacia el arroyo Regimiento el cual, por otra parte, en algunos sectores estuvo cerca del desborde.

Reportes vecinales parecidos llegaron de vecinos de la zona de 71 entre 142 y 143, 133 y 61 de Los Hornos, pero también de 34 entre 152 y 153 de San Carlos u 88 entre 27 y 28 de Altos de San Lorenzo.

Según se informó desde la Comuna, lo que ocurrió viernes y sábado es un ciclo de tormentas convectivas, que suelen suceder en estas épocas del año, con lluvia intensa en muy corto tiempo y en zonas determinadas.