En Los Hornos vecinos juntaron 800 firmas contra la reforma previsional

Jueves 18 Abril, 2024

En Los Hornos vecinos juntaron 800 firmas contra la reforma previsional

Lunes 15 de Enero de 2018

Es en el marco de una campaña nacional que busca reunir un millón de adhesiones en todo el país. Además, los vecinos denunciaron que, en La Plata, la medida afectará a más de 60 mil jubilados y 22 mil pensionados.

En el marco de la convocatoria nacional que busca reunir "1 millón de firmas contra la reforma previsional", vecinos de Los Hornos sumaron su apoyo y juntaron 800 firmas. Según explicaron, su adhesión a la iniciativa se basa en que, en la ciudad de La Plata, la medida afectará a más de 60 mil jubilados y 22 mil pensionados.

En este contexto, los vecinos detallaron que la campaña, que lleva hasta ahora 800 firmas juntadas, es una forma de oponerse a la reforma previsional que, advirtieron, recortará los haberes jubilatorios de todos los ciudadanos.

"Con la nueva reforma, los jubilados, los veteranos de Malvinas, los chicos que cobran la asignación universal por hijo y los pensionados, perderán entre 800 y 1000 pesos promedio. Esos fondos de ANSES serán destinados para pagar deuda", explicaron. Y continuaron: "En la ciudad de La Plata esta medida afecta a 63.764 jubilados y 22.896 pensionados. Además que en caso de llegar a la edad jubilatoria de los 70 años, el empleador no te hace los aportes desde los 60 años”.

En este contexto, los vecinos de Los Hornos suman 800 adhesiones a la campaña nacional que busca reunir 1 millón de firmas a lo largo y ancho del país.