Durante 2017 la Comuna secuestró 2.290 motos y 897 autos

Viernes 29 Marzo, 2024

Durante 2017 la Comuna secuestró 2.290 motos y 897 autos

Lunes 15 de Enero de 2018

Fue en el marco de los operativos de control vehicular que la Municipalidad de La Plata desarrolló y continúa realizando en distintos puntos de la ciudad.

En el marco de los operativos de control vehicular que la Municipalidad de La Plata desarrolló y continúa realizando en distintos puntos de la ciudad para mejorar las condiciones del tránsito y generar consciencia, durante el 2017 se sacaron de circulación 2290 motos y 897 autos por diversas irregularidades.

Los procedimientos, que son desarrollados de manera conjunta por las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, se llevaron a cabo en distintas zonas del partido y con mayor intensidad en los puntos más transitados y, por lo tanto, más problemáticos. 

Al respecto, el titular de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, describió: “A lo largo del 2017 diagramamos operativos de tránsito y los resultados son contundentes: 2290 motos y casi 900 autos secuestrados”, y agregó: “Con respecto a 2016, se incrementó en un 15% la cantidad de motos que fueron sacadas de circulación el año pasado”. 

En ese sentido, las tareas de control fueron realizadas principalmente en sitios como Plaza Paso (13 y 44), Plaza Moreno (12 y 50), Plaza San Martín (7 y 54), Plaza Italia (7 y 44), Plaza Matheu (1 y 66), Plaza Yrigoyen (19 y 60), Av. 7 y 72, Camino Centenario y 514, barrio El Retiro (Lisandro Olmos) y Avenida Antártida y 528 (Tolosa), entre otros. 

Según se informó, el secuestro de los vehículos responde a una serie de irregularidades entre las que se repiten circular sin seguro, sin licencia de conducir o con la misma vencida, sin cédula verde, sin casco y con índices de alcohol en sangre más altos de los permitidos para conducir. 

Con respecto a las tareas, desde la Comuna destacaron el esfuerzo y el trabajo en conjunto que vienen haciendo las distintas áreas del municipio con la Policía Local de La Plata, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la ciudad y llevar tranquilidad a los vecinos. 

“Seguimos trabajando para reordenar el tránsito en la ciudad y para inculcar en conductores y peatones el respeto, la responsabilidad y la consciencia necesarios para convivir en las calles”, explicó Di Grazia y agregó: “Durante el verano, estamos desarrollando los talleres de Educación Vial en las colonias de vacaciones para que los más chicos puedan incorporar estos conceptos desde la infancia”. 

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, sostuvo: "Llevamos adelante estos procedimientos en puntos estratégicos de la ciudad, porque nos permiten evitar situaciones que puedan atentar contra la tranquilidad y seguridad de los vecinos".
  
Cabe destacar que, durante todo el año, el Municipio lleva a cabo talleres de Educación Vial en todos los establecimientos públicos y privados de la ciudad de los que han participado más de 10 mil alumnos de entre 4 y 18 años.