"No los conozco", dijo la directora del diario Hoy de los trabajadores al salir de la redacción

Jueves 28 Marzo, 2024

"No los conozco", dijo Nené Balcedo de los trabajadores

Jueves 18 de Enero de 2018 1

Después de varias horas recluida en su oficina, "Nené" Chávez de Balcedo dejó el diario el día en que decidió suspender la edición y despedir a decenas de trabajadores, quienes realizan una permanencia en el lugar.

A última hora de este jueves, la directora del diario Hoy, Myriam Renée Chavez de Balcedo, abandonó la redacción después de pasar todo el día en su oficina mientras que los trabajadores decidían sostener una permanencia pacífica en el lugar. Durante esta jornada, la responsable del medio, madre de Marcelo Balcedo, el sindicalista de Soeme que fuera titular del mismo hasta su detención el 4 de enero, decidió discontinuar la salida del matutino al menos hasta el martes próximo y despedir a decenas de trabajadores.

Chávez de Balcedo salió cerca de las 23, en momentos en que los trabajadores se aprestaban a pasar la noche en la redacción y cuando pocos medios quedaban apostados en el lugar. "Buenas noches, que la pasen bien acá, si pueden", lanzó al pisar la vereda y dirigirse hacia su camioneta estacionada a unos dos metros. En esa corta distancia apenas dedicó un par de palabras a quienes le preguntaron por el futuro de los trabajadores del diario. "No los conozco, no sé quiénes son. No son trabajadores", dijo y se subió al vehículo sin responder las preguntas sobre la detención de su hijo y el dinero incautado en cajas de seguridad. Se permitió saludar dos veces con la mano a un fotógrafo que registraba la escena y se marchó.

Los trabajadores la miraron salir en silencio en contraposición con las versiones que circularon durante la tarde, que indicaban que la directora se encontraba "retenida" en el lugar. A partir de ese momento se disponían a pasar la primera noche en la redacción.  Una noche que pasará a la historia por ser la primera en que el diario Hoy no esté en la calle.

Instantes después difundieron un nuevo comunicado en el actualizan el estado de situación. El mismo tiene un cierre elocuente: "Queremos que la sociedad sepa que no somos Marcelo Balcedo y tampoco somos Nené, sino trabajadores y trabajadoras que, como miles de colegas del país, queremos mantener nuestras fuentes laborales".