Prohibieron 35 fiestas clandestinas durante los festejos por el Año Nuevo

Sabado 20 Abril, 2024

Prohibieron 35 fiestas clandestinas durante los festejos por el Año Nuevo

Martes 02 de Enero de 2018 1

La mayoría de las fiestas se habían organizado en quintas y casas particulares. La Municipalidad procedió al desalojo. Unas veinte fueron desactivadas antes de que comiencen.

La Municipalidad de La Plata desarrolló un importante operativo de seguridad y control contra las fiestas clandestinas en el marco de la celebración de Año Nuevo en la ciudad, en el cual se cubrieron 70 denuncias y se desactivaron 35 festejos ilegales.

Agentes de la Secretaría municipal de Convivencia y Control Ciudadano, junto a efectivos de la Policía Local dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad de la comuna, la Policía Federal y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), hicieron efectivas las clausuras de 15 fiestas clandestinas en quintas y casas particulares con desalojo, en tanto que otras 20 lograron ser desactivadas antes de antes de su realización.

Según se precisó, se recibieron 70 denuncias de fiestas clandestinas a las líneas exclusivas de WhatsApp (2216370216 y 2216372106) y al 147 del Municipio, junto con un relevamiento previo a través de las redes sociales y la vía pública por la promoción de tales eventos.

“El control de la nocturnidad es una de nuestras prioridades como gestión, se respondieron a la totalidad de las denuncias recibidas aunque gran parte de las mismas fueron negativas”, informó el titular del área de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

En ese marco, subrayó que “buscamos que todos los bares, boliches y casas de fiestas cumplan con los requisitos reglamentarios para brindar así mayor seguridad a los jóvenes que asisten y tranquilidad a sus padres y vecinos”.

Durante los operativos de control y respuesta a las denuncias, se suspendieron diversos festejos en este Año Nuevo, entre los cuales se destacó uno que había comenzado a desarrollarse en el Conservatorio Gilardo Gilardi, donde más de 300 personas fueron desalojadas del lugar tras la intervención de los agentes de la comuna.

Se detalló que el evento no contaba con el permiso municipal correspondiente ni las medidas de seguridad que garantizaran la integridad física de los jóvenes que asistían al encuentro.

En total, el Municipio cubrió durante los festejos por Navidad y Año Nuevo, 116 denuncias por festejos clandestinos, en tanto que se efectuó la clausura de 30 fiestas y se desactivaron un total de 59 eventos que no presentaban las condiciones necesarias para albergar una celebración de ese tipo y no cumplían las medidas de seguridad ni las habilitaciones correspondientes.