Quedan 120 empleados sin reubicar y sigue la toma en la Unidad Ejecutora Provincial

Jueves 28 Marzo, 2024

Quedan 120 empleados sin reubicar y sigue la toma en la Unidad Ejecutora

Martes 02 de Enero de 2018

En asamblea los trabajadores de la repartición que fue disuelta por la gobernadora Vidal resolvieron seguir con la toma. Este martes marcharon a Educación y mañana vuelven a manifestar.

Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincia(UEP), el área que hasta el último día hábil de 2017 se encargaba de las las obras en la escuelas bonaerense y fue disuelta por el gobierno provincial, resolvieron en una asamblea realizada este martes por la tarde continuar con la "ocupación pacífica" del edificio ubicado en 8 entre 46 y 47 para seguir reclamando la reubicación de todos los empleados.

La decisión la tomaron después de realizar una jornada de lucha que incluyó una marcha, acompañados por otros sectores de estatales, hasta la Dirección General de Cultura y Educación. Desde esa repartición emitieron un duro comunicado justificando la disolución del organismo.

Según indicaron los propios trabajadores, en las últimas horas hubo algunas reubicaciones "por goteo" lo que llevó a reducir la cantidad de cesanteados de casi 200 a 120. Indicaron que existen versiones que indican que la reincorporaciones serán paulatinas, por lo que decidieron seguir adelante para reclamar la continuidad de todos.

"Hoy (por este martes) supimos que varios compañeros ya firmaron las reubicaciones, y que otros, de a dos o de a tres sigue apareciendo contrataciones pero el números sigue siendo de alrededor de 120 cesanteados, así que seguimos haciendo fuerza para que todos conservemos la fuente laboral", dijo a Indoplatense el delegado Darío Rizzuto. Para ello, programan una nueva jornada de difusión para este miércoles.

Por resolución de la cartera educativa la UEP fue disuelta el viernes 29 de diciembre. Justo ese día vencían los contratos de la mayoría de los empleados y 200 de ellos recibieron un e-mail de notificación de la cesantía. Eso derivó en una toma del edificio que se mantuvo durante todo el fin de semana largo.