Usan el Conservatorio Gilardi para una fiesta clandestina y les rescinden el contrato

Viernes 26 Abril, 2024

Usan el Conservatorio Gilardi para fiesta clandestina y les rescinden el contrato

Martes 02 de Enero de 2018

Fue uno de los 35 eventos ilegales clausurados por la Municipalidad durante la madrugada de Año Nuevo. Las autoridades de la institución de educación musical deslindan responsabilidades en el concesionario del bar del lugar.

Una de las 35 fiestas clandestinas que la Municipalidad de La Plata clausuró durante la madrugada de Año Nuevo se llevaba a cabo ni más ni menos que en el Conservatorio Gilardo Gilardi que funciona en el histórico Palacio Servente, en la zona del distribuidor Pedro Benoit. El hecho, con ribetes escandalosos, derivó en una cancelación del contrato de explotación del emprendimiento gastronómico que opera en el lugar, cuyos responsables son, según denuncia la Asociación de Amigos de la institución de educación musical, responsables de la organización de la celebración.

La clausura de la fiesta se registró durante esa madrugada, después de que las autoridades municipales recibieran más de un centenar de denuncias de distintos eventos no autorizados. En el caso del Conservatorio, la Comuna indicó que allí había más de 300 personas que fueron desalojadas del lugar tras la intervención de los agentes. También informó que el evento "no contaba con el permiso municipal correspondiente ni las medidas de seguridad que garantizaran la integridad física de los jóvenes que asistían al encuentro".

En comunicación con Infoplatense, el presidente de la Asociación Amigos del Conservatorio Gilardi, Leandro Valiente, explicó que tiene firmado "un contrato de locación con Lucas Ferraro por la explotación del Bar – Restaurate Bomarzo", y que ese establecimiento cubre el servicio gastronómico "durante el horario y período de clases para la población del Conservatorio y los fines de semana brinda el servicio de Restaurante por la noche abierto al público". 

En el contrato, según informa, se especifica "claramente" el tipo de autorización para el uso del espacio, "quedando claramente circunscripto a servicios de gastronomía en el espacio cedido a tal fin". 

Y profundiza: "Ningún tipo de fiestas está autorizado por contrato así como tampoco está autorizado el uso de otros espacios de la Institución". 

Y finalmente deslinda la responsabilidad: "Ni las autoridades de la Asociación Amigos ni ningún miembro del equipo directivo del Conservatorio estaban advertidos de la organización de ningún evento para esa noche". 

En la misma comunicación, Valiente indica que como consecuencia de eso se considera que hubo de parte del concesionario un incumplimiento contractual lo que llevó a que este martes 2 de enero se haya dado "por terminado el contrato a través de una carta documento".