Festival de música frente al diario Hoy en apoyo a los trabajadores

Viernes 19 Abril, 2024

Festival de música frente al diario Hoy en apoyo a los trabajadores

Domingo 21 de Enero de 2018

Artistas platenses sumaron su música en un improvisado escenario ubicado subre la rambla de avenida 32, frente a la sede del diario conducido por “Nené” Balcedo desde la detención de su hijo Marcelo.

Con un festival de música en apoyo a los trabajadores del diario Hoy, por el que pasaron unas 500 personas, se continuó este domingo con la lucha para evitar la pérdida de unos 200 puestos de trabajo que dependenden directamente del multimedio con sede en calle 32, propiedad de la familia Balcedo. Artistas platenses pusieron su poesía ante cientos de personas entre las que se encontraron periodistas que pasaron por la redacción del matutino a lo largo de las últimas dos décadas.

La movida fue en la rambla de 32, frente al edificio que ocupan pacíficamente los trabajadores, a quienes Myriam “Nené” Chávez de Balcedo dijo no conocer, en otra de sus tristes, bizarras e impunes declaraciones que describen desde hace años a este oscuro personaje del mundo mediático y sindical platense.

Desde la tarde, los “artistas y colegas” -como prefirió describir la organización a quienes pusieron su música- cantaron y tocaron sobre un imprisado y diminuto escenario rodeado del público que formó un semicírculo. Artistas y colegas porque entre ellos estuvieron Ramiro Sagasti (periodista que viró su vida al arte musical, cantante de Pérez) Ramiro García Morete, ex trabajador  del Hoy y cantante de Las Armas Bs As. También ponían su música Gonzalo Fernández, Julieta Ranno y Kubilai Medina.

Son unos 200 trabajadores los que podrían quedarse sin trabajo, luego de que el clan Balcedo estallara por los aires con la detención de Marcelo, quien oficiaba de director del diario y titular del sindicato Soeme, y a quien la Justicia sorprendió en una mansión de uruguaya junto a su esposa Paola Fiege y rodeado de autos de alta gama, armas y dinero obtenido del lavado de activos, según sospecha el juez Ernesto Kreplak, quien instruye la causa y en las próximas horas pedirá extraditación de la pareja presa en el país vecino.