Punta Lara bate récord: 100 mil turistas durante el fin de semana

Viernes 29 Marzo, 2024

Punta Lara bate récord: 100 mil turistas durante el fin de semana

Domingo 21 de Enero de 2018

Las playas del Río de La Plata en Ensenada son una opción gasolera elegida por milis de familias. El intendente Secco ordenó poner en valor el lugar y multiplicó la oferta pública para este verano 2018.

Unas 100.000 personas pasaron este fin de semana por las costas de Punta Lara, uno de los destinos turísticos costeros bonaerenses ideal para “ahorrarse el mango”, como promocionan funcionarios de la comuna de Ensenada que este año multiplicó su oferta gratuita y puso en valor un amplio sector con salida al río, además de espectáculos musicales para la familia. El número de concurrentes es –afirman- una cifra récord.

El Municipio gobernado por el peronista Mario Secco destaca en sus comunicados de prensa que quienes visitan Punta Lara “pueden acceder a la costa en forma libre y gratuita”. Continúan avanzando con el Parque Costero, espacios públicos con bancos, mesas, fogones, baños y luminaria que “permiten que todos disfruten sin tener que pagar entrada a los campings privados como pasaba antes”.

La propuesta suma además espectáculos gratuitos organizados por la Comuna en el Mirador Néstor Kirchner, junto al Paseo de los Artesanos, y el Festival Gastronómico.

Las jornadas se enmarcan en el Operativo Verano municipal que incluye la participación de la Dirección de Turismo con el plantel de guardavidas y el cuidado y mantenimiento de la costa; la Secretaría de Seguridad con la coordinación del operativo de seguridad junto a las fuerzas policiales; la Dirección de Tránsito con el control vehicular; las Cooperativas y la Secretaría de Servicios Públicos con la limpieza.